mayo 18, 2024
1234T
CB PRAT2216253093
ALGECIRAS2724222699

CB PRAT

93

1234T
CB PRAT2216253093
ALGECIRAS2724222699

99

DAMEX UDEA ALGECIRAS

CB PRAT

93

-

99

DAMEX UDEA ALGECIRAS

  • Q1
    22- 27
  • Q2
    16- 24
  • Q3
    25- 22
  • Q4
    30- 26

Udea logra vencer a domicilio (93-99) aunque de una manera insuficiente para recortar 11 puntos de desventaja.

Algo fallones en el inicio del partido, quizás por ser un partido muy difícil de pronosticar, y para el que no eres capaz de trazar un plan previo, así se muestran en los primeros minutos pero Udea liberado de presión es peligroso y Prat sabe que aún teniendo una ventaja cómoda no lo tiene todo hecho.

Prat comienza abusando del triple mientras q Udea es el mejor que hemos visto en el aspecto reboteador, su gran asignatura pendiente. los avances han sido evidentes y constantes en este aspecto.

Pero, o juegas al 100% todos y cada uno de los minutos del partido o será imposible mantener cualquier ventaja, a falta de 2:50 del primer cuarto udea se pone +8 cuando Ruben Oliveira Prey mantiene a Prat en el partido, fue una baja en el partido de ida que Udea no supo aprovechar y Sami no puede solo con él,

Fallos completamente solos, tanto de triples como de media distancia por parte udeista es lo único que les separa de haber recuperado ya los 11 puntos que traían de desventaja, pero en cualquier caso se aprecia como Udea hoy puede hacer algo grande .

Segundo cuarto muy marcado por la falta intermitente de intensidad visitante, lo que hace que la mayoría de las canastas del Prat vengan propiciadas por despistes o pérdidas infantiles que dan lugar a contraataques.

Un pequeño arreón udeísta les vuelve a colocar 7 arriba pero Oliveira está siendo un puñal, siempre contrarrestado por el partidazo de Jere Vucica y un Berni que hoy estuvo en todas partes.

El valor de la carga del Rebote ofensivo es algo de un valor incalculable, y hoy se está viendo, udea 10 arriba a falta de 1 minuto para el descanso merced a un triple tras rebotazo ofensivo y Prat muy muy espeso.

La canasta del Año marca el inicio del descanso. Un triple desde varios metros antes del medio campo a cargo del estelar Sergio Cecilia. 

Tercer cuarto con un Prat desatado en los triples liderado por un Arqués que en el triple lateral es una bestia mientras que en esta segunda mitad sigue Sergio en estado de gracia, lo de la segunda mitad de la temporada de Cecilia es digno de estudio. Su nivel es descomunal. 

Ambos equipos A mitad de tercer cuarto ya sí que son plenamente conscientes de que les pueden quedar 15 minutos de juego para irse de vacaciones y eso convierte a cada balón en oro, la lucha se ha convertido en la constante, Udea ronda siempre la decena de puntos de ventaja pero no rompe el partido en ningún momento y es cuando desde que en el minuto 34, a falta de 6 para dirimir la eliminatoria, Prat ha hecho valer su factor cancha y los 2+1 han caído como rosquillas.

Mucha mejor gestión de los nervios por parte local en el momento clave del partido, no fallando libres y sobretodo con una selección de tiro más serena y lógica que Udea , quien no supo bajar las revoluciones y se vio presa de su propio baloncesto.

Un último minuto frenético con triples imposibles de Udea (anotados) dejó el marcador en una muy buena victoria pero insuficiente para remontar demasiados puntos .

No es ningún tópico decir que lo único que se puede hacer con este equipo es aplaudir hasta caer rendidos y reservar cuanto antes el abono del año que viene porque se vienen cositas de las buenas, eso es algo que cualquiera puede presentir.

Finaliza aquí un año agotador con más altibajos que el Dragón Kahn y con un final feliz sin ser de película pero con un sabor mucho más dulce que amargo y  con la tranquilidad del que siente que ha aprendido mucho en el camino.

CB PRAT (22+16+25+30): Oliveira (21), Rodriguez (11), Soumbey (13), Martin (2), Taiwo (5), Sese (12), Carrasco (9), Arques (17) y Ordóñez (3).

DAMEX UDEA ALGECIRAS (27+24+22+26):  Cecilia (11), Orrit (14), Balastegui (13), Vucica (19), Fercho (0), Arnold (0), Rodríguez (3), Eleraky (13), Berni (16), Revilla (2), Thiam (8) y Chernodolia (-).

Árbitros; Josep Lluis Presseguer y Daniel Cotta.

Fotografía del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *