Sin acierto ni recompensa (84-89)

0
20230908_092651

El Trofeo Andorra la Vella se marcha a Girona, donde Bàsquet Girona se impuso a MoraBanc Andorra por 84 a 89 en la prórroga. Lo cual se lleva al Bàsquet Girona y se mete a semifinales de la Lliga Catalana.

El partido ha finalizado 84-89 con un sabor amargo del conjunto andorrano que se vio con la victoria en la mano a pocos segundos del final del tiempo reglamentario. El encuentro se fue al tiempo extra y allí el Girona cerró el encuentro.

El primer partido de la temporada en la Bombonera ante unos 2000 aficionados que se daban cita en el pabellón del conjunto local para un partido que iba a ser trepidante. Y para sacar muchas conclusiones en esta pretemporada.

El encuentro empezó con un Girona que impuso su ritmo de juego y más acertado que el conjunto local marcó una diferencia de cinco puntos que Andorra no fue capaz de cerrar en todo el cuarto. Natxo Lezkano paró el partido con seis arriba para los visitantes, que aumentaría la ventaja hasta 10 puntos de diferencia llegando al 7-17 en el luminoso. Una reacción del conjunto Andorrano liderado por un muy buen Aaron Gánal (este chaval tiene mucho presente y futuro) reduciría la ventaja de dos. 15-17 una falta del mismo que los árbitros consideran antideportiva haría llegar al final del primer cuarto con 15-21.

Empezaba el segundo periodo Girona golpeaba primero pero Andorra respondía de manos de Juan Rubio y otra vez el ya mencionado Aaron Gánal que con una puerta atrás. Volvía a cerrar la brecha a dos puntos. El partido se volvía bonito però Andorra no acaba de aprovechar sus ataques y en defensa mostraron una gran deficiencia. El conjunto local permitió durante este cuarto y gran parte del encuentro que le cogieran mucho rebote ofensivo con lo cual el Bàsquet Girona lo aprovechó en segundas oportunidades y se marcho al descanso con 5 puntos de ventaja. 36-41. 21-20 los andorranos se adjudicaban este cuarto.

Después de la pausa y el paso por vestuarios el conjunto local apretó en defensa y empezó a mostrarse más sólido tanto en defensa como en ataque. Aquí aparecieron hombres importantes para el Girona Brown que lideró en la segunda mitad el conjunto catalán. La aparición de Goudelock y Juan Rubio harían reducir la ventaja al final del tercer periodo a 3 puntos todo por decidir en el principado. 51-54.

Un Andorra haciendo la hormiguita y remando, aguantaría el toma y daca hasta poner el 62-62 en el marcador después de una canasta de Aaron Ganal y la buena toma de decisiones de Goudelock. Andorra cogería la ventaja y parecía que no la iba a abandonar hasta el final del tiempo reglamentario. El conjunto local llegó a abrir una ventaja de 5 puntos que sería la máxima local. El Girona aprovechó un par de pérdidas de  MoraBanc Andorra y malas decisiones en ataque de Andorra que podían haber cerrado el partido a menos de 2 minutos. Hicieron que Girona siguiera vivo y con un triple de Brown empató la contienda 74-74 para mandar el partido al extra-time.

Girona entró en el extra time con una marxa más y puso un +4 de manos de Golonan que sería quien acaba decidiendo el partido en el final. Okoye metería un triple más adicional el cual erró y la diferencia continuó en uno. Andorra a uno y volvió el combate intercambio de golpes y se llega al 81- 84. Una falta sobre Rubio provocaba que fueran 3 tiros y el partido igualado otra vez. Una muy mala defensa para Andorra permitiría un triple de Goloman y brecha de tres. Una mala decisión de Oriola condenaría la derrota del conjunto local 5 arriba y se acabó el partido con un 84-89.

Los mejores del partido por parte del MoraBanc Andorra fueron Goudelock, Rubio y Ganal, obteniendo la derrota. Por parte de los ayer visitantes destacaron Gamonal, Brown y Colom por parte del conjunto vencedor.

Un partido más completo con final triste al caer de la liga catalana para el conjunto del Principado. Felicitar al  Bàsquet Girona que fue sido mejor y se verá las caras ante el Barça. Han sabido cerrar el rebote lo cual les ha dado muchas oportunidades .

Estadísticas del partido:

Parciales: 15-21, 21-20, 15-13, 23-20 10-15 (84-89).

MoraBanc Andorra 84: Somogyi(6), Juan Rubio (17), Okoye (10), ‘Tyson’ (11), Maric (1).- Goudelock (19), Andric (-), Oriola (5), Ganal (12), Ken (-), Llovet (3).

Bàsquet Girona 89: Iroegbu (14), Brown (15), Martínez (2), Pons (4), Sorolla (2).- Golomán (17), Colom (4), Fjellerup (5), Susinskas (3), Juani Marcos (12), Èric Vila (4), Dordevic (7).

Imagen obtenida Flikr MoraBanc Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *