Sin noticias a la vista

0
stock-vector-no-news-icon-no-information-vector-1445588819

Imagen de Shutterstock

El FC Barcelona lleva más de una semana sin noticias a la vista, todo tranquilo y sin dar ninguna novedad al respecto sobre los rumores que siguen latentes en torno al club blaugrana.

El Barcelona continúa con su situación compleja en cuanto a la planificación y organización para la próxima temporada. Tras el anuncio del fichaje de Juani Marcos, hace ya más de una semana, el club no ha vuelto a anunciar nada de nada: ni de salidas, ni de llegadas.

Seguramente la compleja situación financiera que atraviesa el Barça, tiene algo que ver con ello, y es que Juan Carlos Navarro tiene que andar con pies de plomo en cada uno de los movimientos de este verano: el objetivo es gastar lo menos posible.

Pese a ello, el club necesitará algún refuerzo más, por las salidas de varios jugadores, sobre todo un pívot, debido a la salida de Fall, que todavía no ha sido cubierta con un recambio.

¿Quién será su sustituto?

Parece ser que el club quiere atar a Yoan Makoundou, el deseado por los despachos culés, por su vertiente defensiva y tras el fiasco de Yankuba Sima que ha fichado por el Valencia Basket tal y como os ha informado mi compañera valenciana Anna Reig.

De todas formas, habrá que esperar finalmente si continúa Willy Hernán-Gómez en la plantilla y la decisión de Alex Abrines con respecto a su retiro, cuya noticia y decisión final se espera que lo comunique este mismo mes.

Dos fichajes «atados» que no se anuncian

En principio en todos los medios anuncian que Tornike Shengelia y Will Clyburn, ambos provenientes del Virtus Bolonia, están más que fichados, pero el club blaugrana continúa sin anunciar sus incorporaciones oficialmente, lo que crea alguna duda al respecto, habrá que esperar acontecimientos durante estos días.

En principio Will Clyburn vendrá con la etiqueta de sustituir a la salida de Jabari Parker. Un jugador que ha destacado mucho en la pasada Euroliga, con 12 puntos de promedio por partido, pero que sus recientes lesiones le ha impedido jugar con regularidad y puede ser el obstáculo para no fichar por la entidad catalana.

Los cambios y el futuro más inmediato

Como podemos observar, los últimos movimientos que quiere el club, es librarse de los jugadores que no han cumplido las expectativas o han sufrido una importante lesión. En su lugar, está fichando a otros jugadores con poco renombre, que viene de competiciones o clubes de menor categoría pero que han destacado mucho en cuanto actuaciones.

Veremos si este camino optado por el club y los despachos surge un buen efecto, pero la afición tiene que tener clara una cosa: hay que adaptarse a la situación actual del club, y ahora mismo no se puede permitir fichajes de grandes jugadores, al menos por el momento.

¿Qué significa esto? Pues que al Barcelona le tocará luchar y mucho contra grandes equipos con igual o mejor presupuesto como son: Unicaja, Valencia, CB Canarias… todos con un escalón por debajo del Real Madrid.

Esta es ahora mismo la realidad culés, y tenemos que admitirla. Si la próxima temporada se gana algún titulo, sería una auténtica sorpresa.

Imagen de Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *