mayo 20, 2024
1234T
Almansa2618132582
Morón1027151971

CB Almansa

82

1234T
Almansa2618132582
Morón1027151971

71

CB Starlabs Morón

CB Almansa

82

-

71

CB Starlabs Morón

  • Q1
    26- 10
  • Q2
    18- 27
  • Q3
    13- 15
  • Q4
    25- 19

El CB Starlabs Morón no puede superar a un CB Almansa Afinion mucho más acertado.

Hoy no es un día para analizar los fríos datos de la derrota sufrida ayer por parte del CB Morón en Almansa, podríamos entrar en el flojo partido de algunos componentes del equipo sevillano o destacar la buena labor de otros ,pero no me parece justo dadas las circunstancias que se dieron a lo largo del partido. Si el lector me lo permite me gustaría incidir en tres aspectos para explicar los sucedido ayer, dos de ellos son comunes a todas las derrotas sufridas por los aruncitanos en esta temporada y el tercero apareció en la pista manchega de sorpresa como una alargada sombra que impidió a los de Santaella hacerse la fotografía típica tras cada victoria . Los aspectos anteriormente citados son; El desacierto desde la línea de tres, la  desconexión en tramos del partido y la falta de calma en determinados momentos.

Una tendencia preocupante.

Nadie que haya visto al menos dos partidos del CB Morón está temporada puede decir que el juego del equipo es malo, que los jugadores no lo dejan todo en la cancha o que el cuerpo técnico no prepara los enfrentamientos bien, está claro que ese no es el problema a revertir, lo que preocupa a este aficionado/cronista son los “fundidos a negro” que protagoniza el equipo en los partidos. Estos fundidos pueden aparecer en cualquier momento sin avisar y sin una razón aparente para ello, es decir, no importa quien  conforme el quinteto en ese instante o quien lo sustituya para intentar cambiarlo. Claro ejemplo de esta desconexión es el primer periodo de ayer, donde los sevillanos recibieron un parcial de 26- 10 que obviamente dejaba el resto del encuentro muy cuesta arriba y que obligaba a hacer un esfuerzo extraordinario si se quería revertir el mismo, eso en este equipo no se negocia el esfuerzo, de hecho tal es así que los sevillanos lograron empatar varias veces el marcador a lo largo de los 40 minutos pero faltó algo, sorprendentemente faltó cabeza.

Por primera vez no hubo paciencia

Es la primera vez y recalco lo de primera vez, que vemos a este equipo nervioso, sin saber que hacer o más pendiente de situaciones que no están en sus manos que en lo que sí lo está. Es cierto que el arbitraje tuvo varias decisiones discutibles, que los visitantes pudieron sentir que el criterio no era el mismo en ambos aros y que el nivel de protesta permitido en un lado y en el otro no era igualitario, pero amigo, sin con toda esas sensaciones consigues dar vuelta a un más dieciséis y en las posesiones siguientes te vuelves loco, pierdes balones, permites tiros cómodos y se te vuelven a escapar en el marcador algo de culpa también tienes. Evidentemente en esta prisa también tiene culpa el acierto brutal de Almansa en el tiro y su capacidad de resiliencia pero ( y esto es baloncesto ficción) , creo que si se hubiera tenido más calma en pasajes del último periodo la victoria no se hubiera escapado.

El triple, el principal deber

El triple, esa parte del baloncesto que ha cobrado una importancia brutal en los últimos tiempos, es precisamente lo que se le atraganta al CB Morón. El porcentaje general de los morenenses desde más allá del arco es malo ( alrededor del 27%) e indiscutiblemente en cuanto baja de ese porcentaje, como es el caso de ayer dificulta muchísimo que se obtenga la victoria. La diferencia entre uno y otro equipo ayer en el acierto de tres es la principal causa de que los locales se hicieran con el partido. Un 3/22 es un mazazo estadístico para cualquier equipo que pretenda superar a otro y por desgracia el CB Morón ayer no fue una excepción a esta regla no escrita.

Este es el resumen del 82-71 de ayer, toca recuperarse pronto porque la competición no da respiro y el próximo miércoles los sevillanos reciben en el Alameda a Melilla, uno de los equipos más correosos del grupo oeste y que como el CB Morón tiene un balance de 7-5, pero como decimos siempre eso ya será otra historia.

Parciales

1Q 26-10 2Q 18-27 3Q 13-15 4Q 25-19

Ficha técnica

Imágenes X CB Almansa/Feb baloncesto en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *