foto-1-1
1234T
Adareva616221357
Zamora1815191769

VEGA LAGUNERA TOYOTA ADAREVA TENERIFE

57

1234T
Adareva616221357
Zamora1815191769

69

Recoletas Zamora

VEGA LAGUNERA TOYOTA ADAREVA TENERIFE

57

-

69

Recoletas Zamora

  • Q1
    6- 18
  • Q2
    16- 15
  • Q3
    22- 19
  • Q4
    13- 17

Partido disputado en el Pabellón Islas Canarias de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), este domingo 18 de noviembre a las 12:30 horas, entre el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (6º) y el Recoletas Zamora (1º) correspondiente a la décimo primera jornada de la LF Challenge. Ambos equipos buscaban la victoria para seguir creciendo esta temporada, las locales apoyadas por su público intentando escalar posiciones en la tabla que les llevara a la zona alta, y las visitantes esperaban seguir batiendo récords y encadenar su décima victoria consecutiva.

El equipo tinerfeño ocupaba la sexta posición antes de esta jornada, con cinco victorias y cinco derrotas, con el curioso balance de una victoria y cuatro derrotas en su casa y venían de derrotar a domicilio a las segundas clasificadas en la Liga, el Oses Construcción Ardoi, que sólo han perdido dos partidos en toda la competición, ambos partidos en Navarra, con las tinerfeñas y previamente con las zamoranas.

El Recoletas Zamora visitaba las islas, en el desplazamiento más largo de la temporada, con el reto de elevar a diez su racha de victorias consecutivas y agrandar su récord histórico de victorias consecutivas en el principio de la LF Challenge.

El partido

Las zamoranas aterrizaban en el Pabellón Islas Canarias tinerfeño, con la vitola de favoritas tras su increíble inicio de temporada, en el que no conocen aún la derrota, y demostraron desde el principio que el largo viaje no iba a ser un impedimento para seguir acrecentando su casillero de victorias. Desde el inicio del encuentro, las zamoranas se escaparon en el marcador, dando un golpe sobre la mesa con un 0-9 inicial y evitando la primera canasta local durante más de cuatro minutos. Cuatro minutos y veinte segundos tardó Desirée Primm en anotar los primeros puntos del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (los que serían los únicos puntos en 31 minutos de juego de la jamaicana). Si además de la tardanza en estrenar el marcador, añades que la respuesta zamorana fue un triple segundos después de la serbia Adrijana Knenzeic elevando la diferencia a 10 puntos, llegamos al ecuador del primer cuarto con la sensación de que la tinerfeñas tenían enfrente a un rival tan difícil de dominar como de escalar su Teide.

En los siguientes tres minutos sequía generalizada, dando descanso a la persona encargada de cambiar los dígitos del marcador. A falta de 2:20 para el final del cuarto el Adareva sumaba su tercer y cuarto punto a través del tiro libre y las zamoranas, que se habían contagiado de esa sequía, rompían la suya con una canasta de Marguerite Effa, que anotaría seis puntos seguidos elevando la diferencia a catorce para las de Ricardo Vasconcelos (4-18). Finalmente, el cuarto se cerraba con 6-18.

El segundo cuarto comenzaba totalmente diferente al primero, si al inicio del partido las zamoranas impusieron su ritmo para hacer valer su condición de líderes de la competición con un gran parcial, eran las locales ahora las que golpeaban primero y en dos minutos endosaban un 7-0 en menos de dos minutos, que obligaba al técnico portugués del conjunto zamorano a pedir un tiempo muerto que mitigara la fuerza local. A pesar de ello, el resultado esperado no llegó, Adareva seguía consiguiendo que la anotación zamorana se perdiera y tendiera a cero. El primer punto visitante llegó en un tiro libre de Marina Ewodo casi en el ecuador del cuarto.

La inevitable remontada se materializó con el empate a 19 un minuto después, y la primera canasta en juego del cuarto para Recoletas Zamora, llegó en el momento más oportuno rompiendo esa igualdad, Sara Castro anotó un triple tras siete minutos de juego. La dinámica anotadora iba y venía y ahora favorecía a Recoletas Zamora que volvía a romper el partido con un parcial de 0-12 en sólo dos minutos (19-31 a 48 segundos del descanso). Al final de la primera parte el resultado reflejado en el marcador devolvía el dominio a las zamoranas (22-33).

El tercer cuarto fue el de más anotación del partido. En el primer minuto tras la reanudación dos triples, uno por bando, mantenían las “espaldas en alto” en el encuentro. La lucha ahora era por mantener o reducir la barrera de los diez puntos y era Recoletas quien se llevaba el gato al agua elevando la diferencia a 16 puntos (27-43), que obligaba al equipo local a invertir un nuevo tiempo muerto. Las de Jaime Sañudo no se daban por vencidas y cerraban el cuarto ocho abajo (44-52), anotando tras ese tiempo muerto 17 puntos en menos de cuatro minutos.

El último cuarto las naranjas comenzaron anotando y recuperando los diez puntos de ventaja, los primeros minutos fueron de muy baja anotación local, sólo dos puntos los primeros cuatro minutos. Su segunda canasta llegó a 5:21 del final cuando ya perdían de quince (46-61). Las de Ricardo Vasconcelos se dedicaron a mantener la ventaja en el partido y se llevaron un valioso triunfo de tierras tinerfeñas con un 57-69 final en el marcador.

Esta décima victoria supone un seguir sumando “muescas” en el récord histórico del Recoletas Zamora, colocándolo como el equipo con más victorias consecutivas en un inicio de temporada en la historia de LF Challenge.

En esta ocasión el Recoletas Zamora regresó a uno de sus habituales problemas que era la falta de tiro exterior, anotando cuatro triples de 24 intentos, con un 16,7% de acierto, aunque su porcentaje en el tiro de dos fue destacable con un 55,3% (21 de 38). A pesar de las quince pérdidas, su dominio en el rebote les dio una gran ventaja, consiguiendo más del 60% de los rechaces del partido (44 por 28 las locales). Por las visitantes las estadísticas eran contrarias a las zamoranas, ya que el acierto desde la línea de 6,75 fue mejor, con ocho triples de 28 intentos (28,6%), pero su porcentaje en tiros de campo fue mucho peor, lanzaron 62 veces (como Recoletas Zamora), pero sólo anotaron 21 canastas (33,9%, por el 40,3% del equipo zamorano).

Las mejores del partido fueron por parte de las locales la pívot malagueña Patricia Soler (12 puntos, 71,4% en tiros de campo, 4 rebotes y 18 de valoración), la base tinerfeña María Luque (12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas) y la escolta canaria Alba Peña (10 puntos, 2 rebotes y 2 robos de balón).

Por las visitantes fueron protagonistas una vez más varias jugadoras, dentro del conjunto coral que ha conseguido ensamblar el míster portugués. Las más destacadas fueron la escolta Sara Castro (15 puntos, 8 rebotes y 4 faltas provocadas), Isa Latorre (8 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos), la alero Adrijana Knezevic (14 puntos y 3 rebotes), la camerunesa Marguerite Effa (13 puntos, 3 rebotes y 4 faltas provocadas) y la estadounidense Alexa Hart (10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

El próximo reto para buscar la undécima consecutiva será en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora contra el Sernova Renovables Real Canoe el próximo sábado 2 de diciembre a las 17:00 horas. Un Real Canoe que ocupa la octava posición con cinco victorias y seis derrotas y que viene de una mala racha de cuatro derrotas. El equipo madrileño luchará tras perder contra el segundo clasificado en casa, el Oses Construcción Ardoi, en un caprichoso calendario que le hace enfrentarse a las dos primeras de forma consecutiva.

VEGA LAGUNERA TOYOTA ADAREVA TENERIFE (6+16+22+13) 57: Luque (12), Peña (10), Soler (12), Primm (2), Negrín -quinteto inicial- Ibáñez (2), Dimitrijevic (6), Herrera, Roters (6) y Yohan (7).

RECOLETAS ZAMORA (18+15+19+17) 69: Knezevic (14), Ewodo (5), Hart (10), Castro (15), Latorre (8) -quinteto inicial- Kane, Santana (2), Effa (13), Sánchez, Vendrell y Menéndez (2).

Pabellón Islas Canarias (San Cristobal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife). Árbitros:

Marcos Silva González y Kunal A. Melwani Chugani.

Undécima jornada de la Liga Regular LF Challenge. 26 de noviembre de 2.023, 12:30 horas.

Imagen Instagram Recoletas Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *