Y no ha día, entre esos cuando termina una temporada y empieza otra, donde no te levantes con alguna sonrisa asombrosa en el mundo del baloncesto. Y eso ha pasado hoy domingo, cuando se veía venir un día caluroso de piscina y cañas cuando en esa tierra tan bella levantina como es Castellón, salta la noticia del verano.

TAU y Castellón separan sus caminos a falta de comunicado oficial del club. El contrato que les unía a las dos entidades ha finalizado en junio y a día de hoy nadie dice que se vaya a prorrogar. Aunque, si bien es cierto, tampoco nadie dice lo contrario.

Si así fuera y TAU no viaja a ningún otro club con aires de baloncesto, desaparecería del mapa un patrocinador fundamental del mundo de la canasta desde que a mediados de los 80 asomara la cabeza como el antiguo Taugrés, dando cobijo a Baskonia en esa época dorada y hasta 2009. Quizás la mejor época de Baskonia.

Quizás hayamos pasado por alto las declaraciones de Fernando Roig, allá por marzo cuando ya avisó que TAU (perteneciente a Grupo Pamesa) se desvincularía del club con sede en la capital castellonense. Y que de esas mismas declaraciones se entendía que Villarreal tampoco inyectaría ningún euro más al club de baloncesto.

Y es que tanto TAU como Pamesa (Grupo que engloba a TAU) han dado mucho al baloncesto durante las últimas décadas.

Todo esto viene por una serie de disputas entre el Ayuntamiento de Castellón y la directiva del Villarreal FC, en el momento que el concejal de deportes de la capital se negó a que las oficinas de Amics del Bàsquet de Castelló fueran usadas como punto de recogida y venta de abonos del Villarreal F. C.

¿Problemas para TAU?

Muchos. Porque entre TAU y Villarreal, con 350 mil euros, ponían el 50% del presupuesto del LEB Oro.

Hasta el momento y que sepamos en Basket Pasión nada se ha dicho al respecto y entendemos que el club debe hablar pronto sobre todo para tranquilizar a sus muchos aficionados.

La post temporada y la pre temporada se presenta movidita para Amics del Bàsquet de Castellón, quien increíblemente después de este revuelo confirma un fichaje del que hablaremos en otro artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *