mayo 18, 2024

El próximo Domingo 29 de Octubre el Estudiantes femenino vuelve a jugar en su casa: el Magariños. Ese día a las 12:30 horas se disputará la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa ante otro equipo gallego, el tercero: BAXI Ferrol.

El Movistar Academy Magariños volverá a acoger a las Women In Black como el escenario del tercer partido en casa de esta temporada.

De nuevo sin descanso

Como ya ha sucedido la otra vez, el equipo estudiantil llega a este encuentro casi descanso, tras haber ganado el jueves en la República Checa su encuentro europeo.

A pesar del apretado calendario, David Gallego podrá contar esta vez sí con el equipo al completo, tras la recuperación de sus molestias de Eraunzetamurgil.

La jugadora MVP Marena Whittle, en la previa ha destacado que el equipo todavía puede impresionar más, hacerlo mejor ya que mejorarán durante la temporada, aunque piensa que ya han demostrado mucho y jugado muy bien durante estos primeros partidos de competición.

En cuanto a la liga, piensa que es muy complicada, física, rápida y competitiva. Para el próximo encuentro opina que la clave está en la defensa, que será la que nos haga ganar el partido.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

Analizamos al rival: BAXI Ferrol

Un equipo gallego, el BAXI Ferrol que llega recién ascendido a esta liga, y ya cuenta con dos victorias en su casillero.

Bajo los mandos gallegos el mismo técnico del ascenso: Lino López. Entre su roster repiten hasta 5 jugadoras en comparación con la temporada pasada. Además, se han reforzado con dos jugadoras procedentes de la Liga Chanllenge: Laura Howard, procedente del Alcobendas y Gala Mestres, procedente del Badalona. También cuentan con dos americanas: Julie Pospisilova y Myah Selland.

En las cuatro jornadas iniciales de la liga, han destacado las extranjeras Laura Howards, Julie Pospisilova y Marianne Kalin y la nacional Gala Mestres.

Buen balance

El equipo gallego tiene un buen balance para ser un recién ascendido: 2 victorias y 2 derrotas, fifty fifty.

Las dos victorias fueron ante el Araski y el verdugo por el momento de esta temporada de las Woman in Black: el Jairis.

Las dos derrotas fueran en su feudo ante el Gernika y ante el Cadi La Seu. Sin embargo vienen de ganar en la última jornada ante el Jairis por 67-56 destacando Gala Mestres con 19 puntos y un 30 de valoración y la extranjera Pospísilová con 14 puntos y un total de 21 de valoración.

Entradas agotadas

El partido podrá seguirse por el Canal Oficial de la FEB. Para este encuentro ya se encuentran las entradas agotadas, por lo que el Magariños volverá a ser una olla a presión para el conjunto gallego.

Imágenes y vídeo sacados de la página web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *