septiembre 7, 2024

Hace un par de jornadas el Real Betis baloncesto experimentó una mejoría en su juego. Comenzó en la jornada 10 donde cosechó una victoria contundente frente a Menorca y siguió durante parte del encuentro en la siguiente jornada frente a Alimerka Oviedo. Ya en este último partido, la defensa se vio mermada en los últimos compases. Aunque la mejoría es visible, ambos partidos fueron en San Pablo, dónde el equipo está más cómodo y le apoya su afición. Sobre todo, frente a Alimerka Oviedo en el que se vivió uno de los mejores ambientes de la temporada.  

Se viaja a Castellón sin refuerzo en la posición de pívot.  

Desde la salida de Ismael Romero de las filas verde y blancas que fue antes de disputar el encuentro frente a Hestia Menorca de la mencionada jornada 10, el club no ha anunciado recambio. Basket Pasión preguntó a Bruno Savignani en rueda de prensa por la búsqueda de un sustituto a la que respondió que “es cosa del club. Él, como entrenador, se centra en los jugadores que tiene”. Y bien que hace. Al final, los partidos se preparan con lo que tiene uno, pero bien vendría que los dirigentes encontraran un buen recambio ya que es la posición más mermada de la plantilla.  

El rumor sobre Shannon Evans 

Y sin venir a cuento, estos días los aficionados han estado entretenidos gracias al mensaje publicado por Evans en la red social X dónde decía que “Sevilla nos vemos pronto”. Seguramente, se trate de una visita a la ciudad, pero la cosa se animó cuando también saltó la noticia de que ya no seguiría en el club chino donde militaba. Evans, que tuvo una trayectoria en el Real Betis donde dejó marca en los aficionados por sus actuaciones y su nivel de juego, no es la pieza que necesita el equipo. La posición de base está cubierta. Ahora bien, si existe la posibilidad subiría el nivel de juego y el rendimiento de los demás. Fuera de especulaciones, ya se verá dónde termina el jugador que tiene nivel para jugar en un equipo que milite en competición europea.  

Dejando la rumorología, el Real Betis viaja a casa del Amics Castelló para jugar el viernes día 8 a las 20 horas. Así que toca mantener un nivel aceptable lejos de San Pablo. Y con pívot o sin pívot, el Betis tiene que ganar. Pero no por capricho si no, por necesidad. Hay que recordar que en Leb Oro, desciende tres equipos donde actualmente se encuentra el Real Betis. Y de ahí hay que salir. Más vale pronto que tarde para no acabar lamentándose.  

Castelló, que lleva una racha de tres derrotas consecutivas, tampoco se puede relajar para no caer en el pozo de la clasificación. Será un partido en el que saldrán a ganarlo desde el minuto uno. Habrá que defender bien y vigilar a Stutz, su máximo anotador que además tiene un 90,5% de acierto en tiros libres. Su juego pasa por él y hay que encontrar la manera de taparlo. Además, tiene un acierto de tres muy similar al equipo bético, aunque tiran menos desde el exterior que los de San Pablo.  

Queda saber cuál será la estrategia de Bruno Savignani para este partido. Si optará por comenzar a explotar el tiro de tres como frente a Alimerka Oviedo o si meterá balones al interior para que Domenech y Berzins se peleen y busquen la canasta debajo del aro. El viernes se sabrá el planteamiento.  

Árbitros 

 CHECA NEBOT, DANIEL – HURTADO ALMANSA, JUAN RAMON – ALEJO SANCHEZ, ANDREA 

Campo 

 PAB MUNI CIUTAT CASTELLO – Castellón de la Plana/Castelló (Castellón) 

(las fotos que aparecen en la noticia son del perfil en red social X del real Betis Baloncesto) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *