Toca hacer del infierno un fortín

0
20231004232502_bilbao-basket_foto960

Sin tener tiempo para coger aire si quiera ya tenemos soplandonos en la nuca la cuarta jornada de la temporada 23 – 24. Después de haber ganado al Obra en la jornada intersemanal nos toca recibir al super Murcia entrenado por el siempre aplaudido en Miribilla Sito Alonso. El equipo universitario viene de marcar su mejor arranque histórico con tres victorias en tres partidos, este récord les coloca en la cima de la clasificación así que qué mejor lugar que el infierno para que el equipo entrenado por Jaume les ponga difícil continuar con esa racha.

No nos engañemos, el Murcia es el hueso más duro de roer hasta la fecha y está claro que no van a vender su piel nada fácil. Este equipo es un equipo que te puede anotar por todos los lados, siendo sus mayores referentes Dylan Ennis, el cual me está carrileando la liga del SuperManager (si no sabéis que es carrilear siento deciros que no sois jóvenes), y el viejo conocido en Miribilla Ludde Hakanson. Voy a ser sincero respecto a este último jugador, después de haber sido el referente para todo en los últimos tres años en Miribilla cada acción que haga este jugador va a ser como una puñalada para mí y no sé si este domingo a las 12:30 voy a ser capaz de aguantar las lágrimas.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué piezas van a ser claves para poder tener opciones de cara al sábado? Teniendo en cuenta sus tres partidos en ACB, los cuales fueron de 101 – 104 frente al Granada a domicilio y 88 – 76 contra el Baskonia y 80 – 68 contra el Granca en casa nos damos cuenta de que el equipo entrenado por el entrenador madrileño es un equipo que juega a meter más puntos que el rival y que la defensa es su mayor flaqueza. Esto se ve porque son el cuarto equipo que más puntos mete por partido (90,67) y tienen una media de anotación en contra de 81,6 puntos recibidos por partido de media.

Visto todo esto nuestras piezas claves van a ser los hombres altos capitaneados por la montaña islandesa Hlinason, el cual en los tres partidos que llevamos está demostrando que tiene un nivel increíble y que es un referente tanto en ataque como en defensa, como ejemplo los dos tapones y la barrida que pegó en las jugadas finales frente al Obradoiro que nos sirvieron para llevarnos la primera victoria a domicilio este año. No me he equivocado, con año me refiero a año natural, nuestra última victoria a domicilio fue el 17 de Diciembre frente al Manresa. A Hlinason le acompañan dos jugadores con tipos de juegos distintos, el primero es el griego Tsalmpouris, el cual jugando de cuatro me gusta más que de pívot ya que abre el juego, dejando mucho espacio a nuestros pívots, y ha demostrado que tiene mejor selección de tiro que el año pasado. Por el otro lado está Killeja – Jones, el cual no pudo jugar en Santiago por dolores de espalda, pero que si va todo bien va a poder pisar la cancha este domingo. El jugador inglés ofrece un juego menos duro que el pívot proveniente de Zaragoza pero su agilidad hace que toda la defensa se vuelva loca.

Respecto a los jugadores exteriores y viendo que el Murcia es un equipo muy cañero creo que Melwin Pantzar debería demostrar porqué fue fichado y ser igual de duro que ellos para dejar lo más liberado a nuestro tirador Adam Smith. Por otro lado, no creo que sea un partido para De Ridder, su poca veteranía creo que va a jugar en su contra si el equipo entrenado por Sito Alonso propone un partido que lleva proponiendo durante años en Bilbao (y en muchos otros sitios), ya sabéis de lo que hablo.

Por parte del equipo murciano las piezas clave son los los mencionados Dylan Ennis, el cual está con unos números increíbles y Ludde Hakanson, quien sabemos perfectamente en el botxo que es un jugadorazo. A estos dos se les junta el ex jugador del Joventut Simon Birgander, el cual está haciendo un temporadón siendo segundo en valoración (21,7 por partido), en rebotes (9,3 por partido) y en tiros de dos (7 por partido), así que va a ser clave la defensa que vaya a tirar Jaume Ponsarnau contra él.

Por lo demás no tengo mucho que decir, solo que viendo que el partido es a las 12:30 estoy dudando entre no salir de fiesta o hacer empalmada. Respecto al partido tengo claro que el equipo de Sito Alonso nos va a poner las cosas muy difíciles y buscarán de todas las maneras posibles para seguir aumentando su arranque de ensueño. Respecto a la canción (esta vez no se me va a olvidar) hoy tiro de otro clásico y os voy a recomendar Denak Ez Du Balio de la colaboración de Berri Txarrak con Tim McIlrath, cantante de Rise Against The Machine. Respecto a mí nos vemos en la crónica de este partido, disfrutad de la vida y descansad de estas tres jornadas en una semana, agur!

(Imágen de la EITB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *