WhatsApp Image 2026-01-03 at 20.34.37

Fotografía del Insolac Caja 87

1234T
2123171172
1824192283

Starlabs CB Morón

72

1234T
2123171172
1824192283

83

Insolac Caja 87

Starlabs CB Morón

72

-

83

Insolac Caja 87

  • Q1
    21- 18
  • Q2
    23- 24
  • Q3
    17- 19
  • Q4
    11- 22

La escuadra verdirroja se lleva un triunfo de peso en el Alameda tras ganar a CB Morón en un igualado partido en el que la defensa determinó el último cuarto a favor del equipo de la capital. El conjunto dirigido por Adrià Alonso suma su novena victoria liguera tras sumar a sus filas al escolta americano Ezekiel Soumbey-Alley.

Igualdad e intensidad

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la intensidad que marca este tipo de encuentros. Pese a los desaciertos y las dudas en los primeros ataques verdirrojos, Jankovic asumió responsabilidades para igualar el marcador (8-8 min.6). Soumbey-Alley se estrenó como jugador cajista sumando sus primeros puntos que junto a la entrada en pista de Rafa Santos dejaron a los cajistas a dos puntos del equipo local (16-14). Chabi Yo aprovechó los desajustes en defensa del Caja 87 y sumó marcando distancias en el luminoso que acabó con un tanteo de 21-18 tras sumar tanto Orlov como Bueriberi que cerró el primer cuarto.

Para el segundo cuarto Caja 87 igualó de nuevo el marcador y, con un triple de Soumbey-Alley, alcanzó su primera ventaja en el encuentro (21-24). Un parcial de 0-6 obligó al técnico local a parar el encuentro y la respuesta llegó de inmediato con los dos equipos jugando a un alto ritmo (31-26). Sumaron por parte local González, Orlov y Burgos mientras que los visitantes respondían con los puntos de Walter Junior y Djedovic para alcanzar el 40-37 a dos minutos de finalizar la primera parte. Dos tiros libres de González y un triple sobre la bocina de Clarke dejaban el luminoso con una corta ventaja favorable para los locales y con todo por decidir en la segunda mitad (44-42).

La defensa cajista decide el partido

Con más orden en su juego, Caja 87 empezó la segunda parte del encuentro con cierta ventaja tras un triple de Franch (44-49). Imponiéndose las defensas a la efectividad del ataque, Morón encajó un 6-0 de parcial tras buenos minutos de Alo Marín y Williams para devolver la ventaja a los suyos (52-49). Correia aportó para los locales con dos mates y cinco puntos consecutivos que supo responder Caja 87 con una canasta de Cecilia y una al final del parcial de Clarke dejando el marcador en un 61-61.

El inicio del cuarto anticipó cómo finalizaría el encuentro. Los locales empezaban a fallar sus tiros, anotando dos puntos en los primeros cinco minutos, mientras Caja 87 aprovechó el mal momento local para despegarse en el marcador. Franch anotaba un triple a mediados del cuarto que dio a los visitantes la máxima ventaja hasta el momento (63-71 min.35). Así, y con la defensa como protagonista, enfilaba la victoria el conjunto cajista que controlaba el marcador a falta de un minuto y medio del final (67-78). Pese a sumar 11 puntos en este último parcial, poco pudo hacer el conjunto local ante la defensa cajista que se hizo valer, junto a los 22 puntos anotados por parte visitante en el cuarto, para llevarse la victoria en un gran pabellón que animó a los suyos hasta el final (72-83).

Ficha técnica

72 CB Starlabs Morón (21+23+17+11): Álvaro Herrera (-), Alo Marín (13), José Alberto Jiménez (13), Burgos (7), Correia (7) -quinteto inicial-; Williams (5), Kevin Navarro (-), Javi Marín (2), Fernández (-), Chabi Yo (9), Luis Parejo (-), Orlov (16)

83 Insolac Caja 87 (18+24+19+22): Franch (12), Clarke (14), Cecilia (6), Jankovic (8), Latorre (3) -quinteto inicial-; Alley (11), Walter Junior (14), Rafa Santos (2), Bilalovic (4), Dedovic (4), Dibba (5), Rakocevic (-)

Adrià Alonso: “Hoy el equipo ha dado un paso adelante”

El técnico cajista quiso poner en valor el control de emociones de sus jugadores que en un ambiente como el que se vive en Morón, es complicado. Felicitó a sus jugadores tras el buen trabajo que realizaron, a pesar de no encontrarse cómodos en la primera parte. Estas fueron sus palabras:

“Se nos ha criticado mucho en estos partidos de igualdad y creo que hoy el equipo ha dado un paso adelante ganando en una pista que no va a ganar prácticamente nadie, en un partido emocional y me alegro mucho por la afición y el club. Espero que esto nos sirva para seguir construyendo lo que estamos construyendo a nivel mental, de equipo”

Al ser preguntado por cómo se puede mejorar tras ganar un partido como este, el técnico cajista dijo que esto es un aprendizaje que le debe servir al grupo para dentro de cuatro meses, en playoffs, saber manejar ese tipo de emociones que caracteriza un encuentro como este de exigencia.

Hizo mucho hincapié Alonso en encontrar un equilibrio de cara a la segunda vuelta y dejando atrás los malos momentos que ha sufrido el equipo en estos últimos meses. Así, resaltó el trabajo de todos sus jugadores y de Franch que tras su lesión fue el primer partido que salió del inicio. En sus palabras el equipo es muy mutante y le permite cambiar más las piezas para que el plan de partido sorprenda más a los rivales.

Insolac Caja 87 cierra la jornada 13 de liga situado en cuarta posición con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas.

Tras las buenas sensaciones de este partido, los sevillanos encaran la semana con vistas a su próximo encuentro que será el sábado 10 de enero a las 20h frente a Círculo Gijón Baloncesto.

Autora: Lucía Garrido

Fotografía: Insolac Caja 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *