UCAM CB: Sadiel Rojas renovado, gusta Dani Díez

0

Ahora sí. Lo que parecía un secreto a voces desde el mes de marzo ya es oficial. El cápitan del UCAM Murcia, Sadiel Rojas, renueva hasta 2023 y cumplirá su 9º temporada en el equipo pimentonero. La espera se hizo larga y tensa pero el gran capitán seguirá en Murcia. Sadiel asumirá el rol de 3º alero en el equipo de Sito Alonso, por lo que se presupone que se fichará un alero ‘top’ y el 2º alero, a falta de confirmación oficial y previo pago de cláusula de salida al Morabanc Andorra, será David Jelinek. Por un momento, los directivos del equipo murciano dudaron entre Czerapowicz y Rojas, pero el dominicano seguirá en la ciudad que le acogió desde 2014.

Aunque es cierto que Rojas ha bajado su nivel baloncestístico desde hace un par de temporadas, Rojas siempre ha sido un gran luchador, dejándose hasta la última gota de sudor en cada partido. Esta lucha y entrega por parte del dominicano hizo que la afición le idolatrase desde el principio. Rojas es uno de esos jugadores que hacen ‘piña’ (organizando comidas, cenas y actos de equipo) en la plantilla y es el jugador que más comulga con la afición. Después de su contratación, en agosto de 2014, Rojas se adaptó rápidamente al club y la ciudad, viviendo los años más gloriosos de la historia del UCAM Murcia. El año que viene, Rojas capitaneará al UCAM por España y por Europa, ya que se ha confirmado la presencia del equipo murciano en la Basketball Champions League.

En otros aspectos, el UCAM Murcia quiere cerrar cuanto antes su plantilla. Tras los fichajes de Travis Trice y de Jordan Sakho, sumado al acuerdo con David Jelinek, el equipo pimentonero ha mostrado interés por el alero español Dani Díez. Dani Díez, actual jugador de San Pablo Burgos, queda libre el 30 de junio tras el descenso del conjunto burgalés a la liga LEB Oro. El español es una de las piezas más cotizadas del mercado dado a que es cupo (jugador formado en España). Días atrás, en una entrevista en Onda Regional de Murcia, Alejandro Gómez, director general del UCAM, comentó que había interés en el alero formado en el Real Madrid.

Según el periodista griego Christos Harpidis, el club universitario estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con Dani Díez para su vinculación con los murcianos. Aunque distintos periodistas como ‘Encestando’ y Gerard Solé han desmentido la información del periodista griego, la llegada del alero madrileño vendría muy bien a los murcianos debido a su altura y a su buena mano en el tiro exterior (puede jugar tanto de ‘3’ como de ‘4’). Con el paso de los días veremos el desenlace de esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *