UCAM Murcia muere en la orilla ante Morabanc Andorra

0
firmar_imQuality_Javier_Bernal_290325_JBG0585

Nemanja Radovic trata de penetrar a canasta ante la defensa andorrana./ J. Bernal

1234T
Murcia1422251979
Andorra1930191885

UCAM Murcia CB

79

1234T
Murcia1422251979
Andorra1930191885

85

Morabanc Andorra

UCAM Murcia CB

79

-

85

Morabanc Andorra

  • Q1
    14- 19
  • Q2
    22- 30
  • Q3
    25- 19
  • Q4
    19- 18

UCAM Murcia ha caído esta tarde frente a Morabanc Andorra por 79 a 85 en un partido en el que ha llegado a perder por 17 puntos en el tercer cuarto, pero en el que Nemanja Radovic ha empujado a sus compañeros a por una remontada que no se ha completado debido al mal día del equipo en el tiro exterior.

La clave del partido estuvo en el grandísimo acierto exterior de los de Joan Plaza: acabaron con un bestial 13/23 en triples. Todo lo contrario que el UCAM, que volvió a estar renqueante con un 7/26, aunque supo rehacerse y volver al partido de la mano de su eterno capitán. 

Arrancaba el partido en Murcia con un triple del máximo anotador de la Liga Endesa, Jerrick Harding. Como viene siendo costumbre, al UCAM Murcia le estaba costando entrar en el partido, pero de la mano de Ludde Hakanson, autor de los primeros cinco puntos del equipo murciano, trataban de entrar en dinámica de choque.

No obstante, Morabanc Andorra iba a desplegar todo su arsenal ofensivo anotando cuatro triples de seis intentos y lideraba las primeras ventajas del encuentro gracias al acierto de Stan Okoye, con nueve tantos y 3/3 desde el exterior (9-14). Con el paso de los minutos, y pese a una buena aparición estelar de Nemanja Radovic en el parqué, los visitantes incrementarían la ventaja, aunque un triple de Rodions Kurucs dejaba la desventaja en cinco tantos al final del primer cuarto: 14-19.

El acierto de Andorra, un puñal para el UCAM Murcia

Precisamente era Rodions Kurucs quien comenzaba el segundo cuarto con un gancho en la zona, pero este sería contestado por una canasta tras bloqueo de Kyle Kuric. En esta ocasión, serían los murcianos los que desplegasen un mejor baloncesto con triples y un mate de Antetokounmpo, aunque no les daba para remontar la desventaja en contra porque los del Principado también se mostraban acertados desde la media distancia con los puntos de Kuric y Lammers.

Radovic celebra una acción con un Palacio enloquecido./ J. Bernal

Sin embargo, a Plaza no le estaba gustando nada lo que estaba viendo sobre el parqué y decidio parar el parar el encuentro con 28-31y 5′ aún por disputarse del segundo cuarto. Y es que el UCAM Murcia estaba encontrando buenas situaciones ofensivas que les permitía anotar con facilidad. Pero eso iba a cambiar en un abrir y cerrar de ojos: los andorranos seguían ‘on fire’ desde más allá del 6’75 y tres triples seguidos, uno de Harding, otro de Dombouya y uno inverosímil de Lammers al límite de la posesión, sumados a una canasta de Evans, daban una renta considerable a Andorra (34-46) y provocaba un tiempo muerto solicitado por Sito Alonso a falta de poco menos de dos minutos para el descanso.

A destacar la actuación colectiva de Morabanc Andorra: terminaron la primera parte con 8/11 en triples. Si hay que destacar individualmente, Shannon Evans estaba siendo el mejor con 10 puntos y 7 asistencias para un total de 16 de valoración, aunque estaba bien secundado por Okoye y Lammers, ambos con 9 tantos. En el lado local, Kurucs, con 7, y Ennis, con 8 puntos, trataban de mantener a los suyos en la lucha por el triunfo.

Shannon Evans, con cinco puntos consecutivos, iba a tratar de sentenciar el partido por la vía rápida. Lamentablemente, los andorranos estaban mucho más cómodos en el parqué del Palacio de los Deportes y parecía que el partido se apagaba lentamente en detrimento de los locales. Sito Alonso, desesperado, trataba de probar diferentes quintetos en la pista a ver si daba con la tecla. Lo intentó con Hakanson en pista, con un quinteto de pequeños, pero las cosas no parecían cambiar.

Los mejores quince minutos del UCAM Murcia en 2025

Fue entonces cuando apostó por sacar a pista a DJ Stephens y Nemanja Radovic, siendo este último el motivo del porqué estuvo tan reñido el partido cuando en el tercer cuarto parecía visto para sentencia. El capitán se echó el equipo a la espalda y comando la reacción local con 13 puntos en este cuarto y una evidente pasión que contagió a todo el Palacio. Sito Alonso ha tenido en el ostracismo a su capitán y son varias ya las veces que lo ha sacado con el partido en contra. Al igual que en París, en esta ocasión también le salió bien este movimiento al técnico madrileño y el propio Nemanja se echó el equipo a la espalda con 13 puntos que, culminados con dos triples al final del tercer cuarto, convertía el Palacio en una caldera y dejaba todo abierto para el último cuarto: 61-67.

El UCAM Murcia iba a comenzar los últimos diez minutos con un rtimo alocado en este último cuarto. La reacción del tercer cuarto seguía vigente y, de nuevo empujados por un Radovic desomunal, se colocaban a tan solo dos puntos (68-70) gracias a su capitán y a la gran defensa empleada por los cinco jugadores en pista: Sant-Roos, Ennis, Radebaugh, Stephens y Radovic. Poco a poco las diferencias se iban reduciendo hasta que, con una canasta de Ennis, el UCAM Murcia empataba el partido a 72. Partido nuevo quedando más de cinco minutos por delante.

Evans lanza ante Radovic./ J. Bernal

En el tramo final del partido, una canasta de Radovic, que estaba haciendo el mejor partido cn la camiseta del equipo universitario en toda su etapa aquí y se iba hasta los 26 tantos, colocaba a los de Sito Alonso a tan solo un punto (77-78). Pero fue aquí cuando Morabanc Andorra, encabezados por Shannon Evans, cerraría un nuevo triunfo en Murcia.

Evans castigó el previo mal hacer local

Y es que el base norteamericano fue un puñal para los murcianos: cuatro puntos seguidos ya ponían cuesta arriba el partido para los locales y Sito, al ver que quedaba poco tiempo, tuvo que detener la contienda para tratar de ver como remontar el partido con 77-82. Pero el UCAM no estaba teniendo el día en el triple y al final fue lo que le condenó: Stephens falló desde la esquina un lanzamiento libre de marca con 79-82. Por desgracia, Shannon Evans no perdonó y terminó su gran actuación con un triple ante la defensa de un Nemanja Radovic que movió tierra, mar y aire para intentar remontar, pero que no pudo hacer que su gran partido se viese recompensado con una victoria. Después de un final marcado por la polémica debido a comportamientos de Doumbouya, sonaba la bocina en el Palacio y la victoria se marchaba para el Principado por 79 a 85.

Shannon Evans fue el mejor jugador del choque con 27 puntos, 8 asistencias y esa aparición estelar final para finiquitar el choque y terminar con un total de 33 de valoración. El base de Andorra se marcó una exhibición mayúscula y lideró una nueva victoria de los del Principado.

Pero no podemos no hablar de la exhibición de Nemanja Radovic. El capitán del UCAM Murcia no está teniendo protagonismo esta temporada por distintas razones. Ha habido muchos partidos que Sito Alonso no lo ha tenido en cuenta y en este choque ha quedado demostrado lo importante que es Radovic en el equipo, tanto dentro de la pista como fuera de ella. El máximo anotador, valorado y segundo  históricamente en rebotes del club ha disputado muy pocos minutos y debe ser alguien importante en la rotación, pues, además de ser muy útil en la zona, es el que mejor entiende la filosofía de este club y se deja la piel en cada posesión, algo necesario en un mal momento del equipo como el que está atravesando. De hecho, el equipo empieza a ser reconocido por su estilo de juego cuando él hace acto de presencia. 

Más allá de meros juicios de valor por mi parte, el partido de Radovic es una oda al baloncesto: en tan solo 19’ de juego, el capitán acabó con 26 puntos y 5 rebotes para un total de 32 créditos de valoración, su tope durante todos estos años en Liga Endesa. 

No fue suficiente la reacción liderada por el capitán, aunque el equipo luchó hasta el final gracias a ello y no se apagó. Tras la derrota, los murcianos prepararán a partir de mañana el próximo encuentro de liga regular, partido en el que el UCAM Murcia visita la siempre difícil Fonteta para medirse al Valencia Basket el próximo sábado a las 20:45 horas. 

Rueda de prensa

Aquí puedes escuchar la valoración del partido de Joan Plaza y Sito Alonso:

RP Post-Partido

Asimismo, hemos estado hablando con el gran capitán del UCAM Murcia, Nemanja Radovic, que hoy ha brillado con luz propia y ha representado a la perfección porqué es la máxima leyenda del club en sus 40 años de historia:

Ficha técnica

79- UCAM Murcia CB (14+22+25+18): Hakanson (7), Ennis (15), Sant-Roos (9), Gates (-), Birgander (-).-cinco inicial-, Kurucs (9), García (-), Radovic (26), Radebaugh (6), Diagne (-), DJ Stephens (-), Antetokounmpo (7).

85- MoraBanc Andorra (19+29+19+18): Evans (27), Harding (15), Okoye (12), Doumbouya (9), Lammers (10).-cinco inicial- Luz (-), Chumi (-), Bassas (3), Dos Anjos (2), Kuric (4), Chougkaz (3).

Imágenes cedidas por el UCAM Murcia CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *