mayo 18, 2024

UCAM Murcia vence a Baskonia y muestra su altísima ambición (88-76)

0
1234T
Murcia1820232788
Baskonia1311242876

UCAM Murcia CB

88

1234T
Murcia1820232788
Baskonia1311242876

76

Saski Baskonia SAD

UCAM Murcia CB

88

-

76

Saski Baskonia SAD

  • Q1
    18- 13
  • Q2
    20- 11
  • Q3
    23- 24
  • Q4
    27- 28

Los de Sito Alonso se han impuesto a todo un Baskonia por 88 a 76 en un partido en el que han sido superiores de principio a fin tanto en ataque como, en especial, en defensa. Además, la diferencia pudo ser mayor aún, ya que el UCAM Murcia falló 15 de los 34 tiros libres que dispuso durante el encuentro.

Pese a que la primera equipación del UCAM Murcia es roja, el cuadro pimentonero tuvo que disputar el partido con la equipación de color “vainilla” (tercera equipación) que lució en Granada por problemas logísticos del equipo visitante.

Una primera parte perfecta en defensa del UCAM

Daba comienzo el partido en el Palacio y el UCAM Murcia salía con una marcha más de intensidad al partido. Al contrario que el equipo universitario, Baskonia no empezó con buen pie en el encuentro y tanto Howard como Mannion, en especial este último, se encontraban muy erráticos. Esto fue aprovechado por los locales, que salieron en tromba tanto en ataque como en defensa y, con un parcial inicial de 11-3, ponían la delantera en el luminoso y obligaban a Peñarroya a parar el partido segundos antes de llegar al ecuador del primer periodo. No obstante, el equipo baskonista ha demostrado de sobra que es un equipazo y, con pequeños chispazos de Moneke, se iban acercando poco a poco a los murcianos en el luminoso. El equipo de Sito Alonso falló cinco lanzamientos libres en este cuarto y terminó el primer cuarto tan solo 5 puntos arriba en el marcador: 18-13.

Baskonia, solo 24 puntos en veinte minutos

La tónica del partido no cambió en el segundo cuarto. El equipo vasco intentaba reengancharse definitivamente al partido, pero seguía muy espeso en ataque y el UCAM, gracias a un inconmensurable Sleva, autor de 10 puntos en esta primera mitad, volvía a ampliar la distancia en el partido. Al contrario que en el primer periodo, el UCAM Murcia seguiría ampliando la ventaja en el marcador. Los puntos de Ennis, Hakanson y Sleva, sumado a la gran intensidad defensiva, hacían que lograsen la máxima ventaja del partido al finalizar la primera parte: 38-24.

Moussa Diagne machaca ante la mirada de Khalifa Diop.

Dustin Sleva estaba siendo un puñal para los baskonistas. El ala-pívot norteamericano brilló con luz propia y ya demostraba la calidad, garra y pundonor que posee con 10 puntos.

Dominio local de principio a fin

Baskonia intentó cambiar el partido tras el paso por vestuarios. Con la aportación de Miller-McIntyire y los puntos de Moneke, los de Peñarroya intentaban acercarse en el luminoso, pero el equipo local se mostraba muy fuerte. La conexión Hakanson-Birgander hacía estragos en la zona baskonista y la intensidad de los murcianos, que no daban un balón por perdido, hacían que todo siguiese igual llegados a la mitad del tercer periodo y provocaban el cabreo de Peñarroya, que volvía a parar el partido con 51-37 en el marcador. Aunque parecía que, tras un triple de Marinkovic, los vascos volverían a la lucha por la victoria, los universitarios se mostraban inflexibles pese a su escaso acierto en el tiro libre y las decisiones arbitrales (muy polémicas en contra del UCAM) y se iba a los últimos diez minutos con un colchón de 13 puntos: 61-48.

El último cuarto arrancó con los dos equipos a gran nivel. Cinco puntos seguidos de Howard acercaban a los baskonistas en el marcador, pero no hubo opción a que ni siquiera intentasen luchar por la victoria. Los locales estaban cómodos, luchaban cada balón como si fuera el último y tenían el apoyo incondicional de una afición que, a diferencia del año pasado, que ha conectado con el equipo desde el minuto 1. Un triple final de Dylan Ennis ponía el Palacio ‘patas arriba’ y sentenciaba el encuentro en favor de los locales, aunque llegarían incluso a aumentar la diferencia. Llegábamos al final del partido y el marcador reflejaba un claro 88 a 76, pudiendo ser incluso mayor si el UCAM hubiese anotado alguno de los 15 tiros libres fallados a lo largo del choque.

Cinco jugadores del UCAM por encima de los 10 puntos

Sleva convierte uno de sus tres triples anotados en el día de hoy.

Dustin Sleva fue el mejor jugador del partido. El ala-pívot norteamericano acabó el partido con 17 puntos (3/3 en triples), 7 rebotes y 21 créditos de valoración. Birgander (10 puntos y 9 rebotes), Ennis (17 puntos con canastas muy decisivas), Hakanson (11 puntos y 5 asistencias) y Kurucs (10 puntos y +20 con él en pista) acabaron también con más de dos cifras en sus casilleros y fueron muy decisivos para que el equipo universitario consiguiese esta segunda victoria. En el lado baskonista, Howard fue el mejor de los suyos con 23 puntos, 17 de ellos anotados en el último cuarto.

Segunda victoria de la temporada de un UCAM Murcia que sigue mostrando un altísimo nivel. La afición pimentonera está muy ilusionada con este equipo y, por el momento, están superando todas las expectativas. Tras este partido, los murcianos preparan a partir de este jueves el partido ante Lenovo Tenerife (sábado a las 20:45 horas) que se disputará en Murcia. En caso de ganarlo, los universitarios lograrán el mejor inicio de toda su historia en ACB: 3-0.

Os dejamos con la rueda de prensa post-partido de ambos entrenadores:

UCAM Murcia CB 88: Hakanson (11), Ennis (17), Kurucs (10), Sleva (17), Birgander (10).- Caupain (5), McFadden (-), Sant-Roos (7), Radovic (5), Diagne (4), Sakho (2), Jelinek (-)

Baskonia 76: Mannion (5), Howard (23), Díez (-), Sedekerskis (-), Kotsar (8).- Miller-Mcintyre (11), Raieste (3), Rogkavopoulos (6), Moneke (10), Diop (5), Marinkovic (5), Costello (-).

Imágenes y audios cedidos por el UCAM Murcia CB (Javier Bernal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *