Udea Akgeciras: Plantilla cerrada, plantilla Comansi

0

Eso, para los que pasamos del medio siglo, era un anuncio de los juegos de la marca Comansi que se usaba para decir que algo estaba completo y que era de victoria segura.

Hoy nos anuncian que la plantilla del Damex Udea Algeciras está ya cerrada con candando y todo. Que la parte del proyecto que invoca a los fichajes ha culminado y parece que con éxito.

Tras este cierre habrá que ir recogiendo las sensaciones de los diferentes organigramas del club. En primero en salir a la palestra, como así debía ser, es Sam Buxton, presidente del club.

Sam Buxton dice que, de inicio, el objetivo es quedar en la misma posición que la temporada pasada. Repetir un quinto puesto y jugar los playoffs estaría bien. Aunque también es contundente a la hora de decir que no se descartan objetivos de más respeto.

Con un ‘’Si queremos aspirar a cotas más altas en el baloncesto. Hemos conformado un buen equipo, tenemos un importante proyecto de cantera, que este año se amplía a más de 120 niños y niñas, pero necesitamos el apoyo de la ciudad, sobre todo de sus grandes empresas” se refiere el presidente cuando da gritos para pedir el esfuerzo de las empresas para hacer que este proyecto sea sostenible y de larga duración.

Sam Buston habla de la importancia de llevar el nombre de Algeciras por toda España: “llevamos el nombre de Algeciras, en positivo, por toda España. Eso es lo que demanda la sociedad, pero para hacerlo no podemos depender sólo de una empresa gibraltareña y de la ayuda de las instituciones, necesitamos la implicación de las empresas de Algeciras, cada una en la medida de sus posibilidades”.

Y respecto a la plantilla que se ha confeccionado: ‘’Ideamos una estructura de plantilla donde queríamos contar con dos bases de primer nivel y un 5 referente en la categoría y lo hemos conseguido. Para mi hemos conseguido fichar a jugadores muy importantes de la liga en ambas posiciones, hemos podido retener a jugadores referentes para nosotros y hemos completado la plantilla con jugadores que consideramos que encajan muy bien con el rol que buscábamos. 

Con el paso del verano el presupuesto de la plantilla se ha ido incrementando con respecto a la idea inicial que teníamos y finalmente supera en un 7% al del año pasado, así como el del cuerpo técnico que ha aumentado en un 25%, ya que decidimos que la estructura de club y de cuerpo técnico debía profesionalizarse más por lo que hemos apostado por ello y hemos ampliado el cuerpo técnico. Estoy muy contento con cómo ha quedado la plantilla’’.

Son doce los conformantes de la plantilla de Damex Udea Algeciras que se van a ver reforzados por el equipo junior.

Esta gente ya tiene ganas de abrir las puertas del pabellón y empezar a moverse en el escenario que les tiene que dar muchas alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *