Última jornada de Copa España en Fontes do Sar.
Obradoiro se enfrenta al CB Prat con el objetivo de acabar de líder de grupo.
El baloncesto no para, y hace sólo horas que el pabellón de Sar retumbaba con las canastas de Millán Jiménez y ya el equipo se tiene que poner de nuevo el mono de trabajo para un nuevo encuentro.
En esta ocasión, será este martes día 12 a las 18.30 donde Obradoiro se enfrentará al CB Prat tratando de consolidarse en la primera plaza del grupo A , que permite directamente clasificarse para los octavos de final de la Copa España.
CB Prat un club histórico catalán.
El Prat es un club con una larga historia, pues se remonta al año 1932 cuando se creó como Grupo 49, refundándose en el año 1951 como CB Prat. Tradicionalmente se le ha conocido por su vinculación con el Joventut de Badalona siendo durante muchos años su filial de base.
Mueve una gran cantera de jugadores aún hoy en día, y su camiseta ha sido vestida por ilustres jugadores que llegaron a la ACB como Christian Eyenga, Henk Norel, Pere Tomas, Pau Ribas, Guillem Vives o Xabi López-Aróstegui. Vamos una de las mejores cunas de basket en España.
Actualmente milita en la Segunda FEB grupo Este donde ocupa el tercer lugar con cuatro victorias y una derrota y en su último partido batieron al filial del Gran Canaria (74-63).
En su roster han perdido desde inicio de temporada a dos grandes ilustres como Joseph Franch, que se marchó a jugar a Sevilla y Albert Ventura recién fichado por Girona. Destacan dentro de sus filas otro ilustre veterano como Jose Ignacio Nogués con pasado en Breogán y COB Ourense, otros buenos jugadores son el joven pivot Ian Platteeuw, perteneciente al Joventut y que con sólo 17 años ya ha debutado en ACB, el tirador Pau Carreño y el base Sergi Costa.
También tiene un papel protagonista Marc Peñarroya, hijo del ex-jugador Joan Peñarroya y actual entrenador del Barcelona
Gran participación en la Copa.
El CB Prat ha ganado sus dos partidos contra los rivales de Segunda FEB, batiendo en la primera jornada al Santfeliuenc (73/86), perdiendo en casa en un gran partido contra todo un COB Ourense (91/97) y ganando nuevamente un derby local ante Mataró por un ajustado (84/83).
O sea que llegan a esta última jornada con posibilidades matemáticas aún de clasificarse. Es verdad que sería ganando de un montón de puntos y la diferencia actual entre los dos equipos es grande.
Para más inri, un equipo humilde como Prat debe afrontar un desplazamiento enorme (crítica a la FEB por este grupo tan descompensado geograficamente), y llegarán en la mañana del partido , jugarán y se irán en el último avión para Barcelona. Vamos un palizón para los catalanes.
De ahí este horario tan antibasket (18.30) que hará que las gradas de Sar no muestren un gran aspecto.
Obradoiro a hacer su trabajo.
Los de Gonzalo están en racha, y pese a las bajas (Davison, Rigo, Nacho Varela) deben ser muy superiores a un Prat que peleará de seguro, pero que por calidad, y físico debería no dar demasiados problemas en el marcador a los locales.
El club ha sacado la iniciativa de ofrecer dos invitaciones por abonado, para que gente que normalmente no viene a Sar en liga, se acerce a ver un partido de baloncesto y se enganche a este bonito deporte. Esperemos que el espectáculos les convenza.