Última parada antes de que comience la batalla

Sábado día 30, a las 18.30 horas, Polideportivo de Pumarín en Oviedo, la última prueba, el último test, los últimos retoques, antes de que comience el espectáculo y el gran reto del Grupo Alega Cantabria, la temporada Leb Oro 23/24 que abrirá el telón para los cántabros en el Fernando Martín de Fuenlabrada el próximo fin de semana.
Bonito duelo que nos espera mañana en Principado entre el Alimerka Oviedo Baloncesto y el Grupo Alega Cantabria, e incierto, porque nos encontramos ante dos equipos totalmente renovados este verano, con hasta nueve incorporaciones que han realizado ambos equipos, por lo que todo lo que podamos comparar de anteriores choques poco o nada se puede parecer a lo que veamos mañana sobre el parqué. Si nos ceñimos al último curso, está claro que veremos un adelanto de una “guerra” entre dos conjuntos por un mismo objetivo como es la permanencia, pero si analizamos un poco más los equipos, no sabemos dónde puede estar el techo de los chicos de Javi Rodriguez y David Mangas puesto que ambos conjuntos se han reforzado mucho, y muy bien, por lo que cuando empiecen a engranar todas las piezas, veremos realmente donde pueden situarse las aspiraciones de dos equipos, que sin lugar a duda ilusión no les va a faltar, y para empezar, mañana nos depararán un buen aperitivo ( y postre de pretemporada) de lo que nos vamos a encontrar en las próximas semanas de competición.
Pretemporada de menos a más

La pretemporada del Grupo Alega Cantabria, está siendo lo esperado, tras un verano de muchas novedades en Torrelavega, el equipo ha ido creciendo poco a poco y mejorando y aportando cosas muy positivas. Tras la última victoria en casa ante Gipuzkoa, el equipo viaja hasta tierras vecinas con la intención de seguir creciendo tanto en juego como en tono físico, algo que se antoja vital para un curso tan duro y exigente. Veremos si para este último test podremos ver a todos los jugadores del primer equipo, ya que Aitor Etxeguren y Urban Klavzar no han podido disputar los últimos duelos, y de cara al debut la próxima semana en Fuenlabrada, es vital poder tener todas las piezas disponibles para que David Mangas y su equipo siga poniendo a punto la “mangasneta” con la que tanto disfrutamos el año pasado. Enfrente espera un Oviedo con una cara muy conocida en Torrelavega como es Mikel Sanz, que literalmente se está saliendo esta pretemporada con sus nuevos colores. En cuanto a los de Mangas, estamos con ganas de ver de nuevo esas buenas sensaciones que nos dejaron en los últimos partidos algunos de los “nuevos” como Rafa Lisboa, Fallou Niang, Vlad Voytso o Derrick Walker, así como los buques insignia de este equipo, los capitanes Sans y Bulic, que han comenzado como motos esta pretemporada.
Mañana último día para ensayos y errores, que la nueva temporada arranca y no espera a nadie, un test y una semana para que dé comienzo lo que nos gusta, segunda temporada en Oro para seguir soñando con el “ baloncesto de siempre” en Torrelavega, porque a ilusión y garra no nos gana nadie, vamos Alega!!
Foto: Álvaro Merino/ twitter club
