agosto 17, 2025
IMG_7272

El Lydia Valentín se prepara para vivir este sábado 12 de abril a las 19:30 horas el último partido en casa de la liga regular. El Clínica Ponferrada SDP recibe al Caja 87 en un duelo con sabor a revancha y con la tranquilidad de tener el billete para el playoff ya asegurado. A pesar de la derrota del pasado fin de semana en Cáceres, los bercianos llegan con buenas sensaciones y con el objetivo de regalarle una victoria a su afición antes de afrontar el derbi que cerrará la fase regular en el Palacio de los Deportes de León. 

El Clínica Ponferrada, con la mirada puesta en el play off

Los de Oriol Pozo vienen de caer por 87-81 en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, campeón del Grupo Oeste, en un partido muy igualado en el que el equipo dio la cara hasta el final. Los bercianos, que ponían fin así a una racha de seis victorias consecutivas, buscarán este fin de semana volver a la senda del triunfo en un Lydia Valentín que no volverá a acoger partidos hasta la fase de ascenso. Aunque ya tienen asegurada su presencia en los play offs, intentarán incorporar una nueva victoria a su casillero para asegurar la mejor posición posible en la clasificación. 

El Caja 87, a remolque tras una derrota en un partido clave

Por su parte, el Caja 87 llega al Bierzo después de perder en su propia cancha frente a La Salud Archena, un rival directo en la pelea por el playoff. Los sevillanos no pudieron imponer su ritmo en San Pablo y encaran esta jornada con la necesidad de sumar para mantenerse en la lucha. Aún les quedará un último compromiso ante Damex UDEA Algeciras, equipo que se encuentra a las puertas del descenso directo.

El partido de ida, una espina clavada 

El enfrentamiento entre ambos en la primera vuelta dejó un sabor amargo en el vestuario berciano. En el último partido del año 2024, el Clínica Ponferrada firmó una de sus peores primeras mitades de la temporada en Sevilla, y se fue al descanso 28 puntos abajo. Aunque hubo reacción en el segundo tiempo, la desventaja era demasiado grande y el marcador final (76-67) reflejó un resultado que dejó tocado al equipo. Este sábado, los blanquiazules tienen una nueva oportunidad para medirse a un Caja 87 que sorprendió en la ida.

El Lydia Valentín quiere despedirse a lo grande, y los de Oriol Pozo tienen la oportunidad de reforzar las buenas sensaciones que arrastran en los últimos meses. Tras seis victorias consecutivas y una única derrota reciente —ante el líder y con la cabeza bien alta—, el equipo ha demostrado estar en un gran momento. Ahora, a las puertas del tramo decisivo, toca seguir afinando para llegar a los play-offs con algo más que confianza: con argumentos.

Foto del Clínica Ponferrada SDP.

Autor: Marta García Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *