mayo 24, 2024

El Lenovo Tenerife visitará al Casademont Zaragoza este sábado en busca de una nueva victoria antes del comienzo de la Copa la semana siguiente (19:45 hora canaria). Este último de tres que van a disputar en apenas 7 días con viajes de por medio incluidos (a Belgrado), los de Txus buscarán recuperar sensaciones antes de la esperada Copa.

Los canarios ya cayeron contra el Zaragoza en la primera vuelta a finales de diciembre en la isla (64-70) por lo que no solo el objetivo es ganar sino también recuperar ese average. Una visita complicada, los de Fisac son muy contundentes en casa donde no cualquier equipo puede ganar, ya hemos visto caer al Unicaja (100-92) o al Barça (101-99) por lo que para ganar habrá que trabajar muy bien el partido y estar concentrados los 40 minutos sin despistes ni fallos. El Casademont viene de ganar su partido europeo en la FIBA Europe Cup al Manisa BBSL turco (88-71) y el pasaddo sábado al Rio Breogán (63-61).

Buenas incorporaciones para el Zaragoza

A pesar de la perdida de jugadores ya sea por lesión o porque se han desvinculado del club, los rojillos han ganado mucho en su rotación. Ahora cuentan con un gran Yoanki Mencía , un jugador muy físico y capaz de jugar en varias posiciones que ya ha demostrado en los últimos dos partidos un gran nivel. También hay que añadirle al joven Didac Cuevas, que viene de jugar en el Tizona de LEB Oro y que ha entrado en la rotación del equipo.

Los maños cuentan con hasta 5 jugadores que sobrepasan la barrera de los 10 puntos por partido, y con números realmente espectaculares. Uno de los que más destaca es Bell-Haynes que promedia 12,4 puntos con un 41,8% en triples, sumandole a Mark Smith, Santi Yusta (ex-aurinegro), Watt o Okafor completan un equipo muy equilibrado y que juega a un nivel muy bueno.

Borrón y cuenta nueva

Tras la derrota del último encuentro del Lenovo Tenerife en la BCL, en la que fue posiblemente el peor partido del equipo en lo que llevamos de temporada. Tendrán que demostrar que quieren olvidar lo ocurrido y demostrar que pueden seguir peleando por estar arriba en los puesto de la ACB y de la BCL.

Kyle Guy fue el otro día el mejor jugador del Lenovo y por redes sociales mucha gente ya estaba pidiendo que se quede si o si, el estadounidense, que apenas lleva un mes aquí, ha demostrado tener una calidad esplendida con la que ha pasado por delante de otros jugadores en el equipo. Ha conseguido en la BCL en 3 partidos promediar 26,7 puntos siendo el jugador clave del Lenovo en el Top 16 de la competición. Si continua al mismo nivel puede ser el factor x del Lenovo Tenerife para este final de temporada.

Foto de Guy en un encuentro de la BCL

Bajas del encuentro

La escuadra rojilla no podrá contar por lesión este sábado, Mark Smith y Rati Andronikashvili. Tampoco estará el ex canarista Tomasz Gielo, que finalizó su vinculación temporal.

Por parte de los canarios, Fran Guerra sigue recuperándose de su lesión y a la espera del desarrollo de Jaime con sus molestias en el isquio.

Árbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón, Esperanza Mendoza

Fotos de la web oficial del C.B. Canarias, Emilio Cobos y de la web de la BCL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *