mayo 18, 2024

Último test de pretemporada con novedades en la plantilla

0

Este sábado 30 de septiembre a las 21 horas el Real Betis Baloncesto jugará su último partido de pretemporada frente al Cáceres en el pabellón Ciudad de Cáceres.

Poco a poco el Real Betis ha ido montando la plantilla para esta temporada. Con la venta de la entidad al grupo inversor Xoy, los movimientos han sido lentos y a cuenta gotas. La planificación va tarde y está situación es conocida por todos los aficionados.

Tanto es así que, en el día de ayer se presentó el penúltimo jugador que se incorpora a la plantilla. Se trata de Joaquín Rodríguez. Jugador uruguayo que se ha desarrollado en Argentina y que puede aportar algo de frescura al juego.

Así que, toca vivir otro caso de “llegar y pegar” de un jugador. Siendo el último partido que nos queda de pretemporada, tiene pinta de que participará en el partido para que empiece a entrar en la dinámica del equipo.

No es un partido que se tenga que tomar a la ligera.

La temporada pasada, Cáceres estuvo peleando por no descender a Leb Plata, terminando la temporada regular en el puesto 15 de 18. En el anterior enfrentamiento en Real Betis se llevó la victoria en San Pablo, pero fue a puerta cerrada y no se pudo confirmar como de superior fue el equipo. El resultado fue de 74 a 69 con Krutwig como máximo anotador.

 En este tipo de partidos es donde se verá de verdad que nivel y aspiraciones se van a tener en la temporada. Si se va a sufrir por mantener la categoría o si se vivirá un poco más tranquilo.

Los últimos dos encuentros dejaron luces y sobras en el aficionado verde y blanco. Por un lado, estuvo la victoria frente a CB Clavijo. Pero luego llegó la derrota contra Tizona de una manera muy inocente. En una última jugada de dos segundos que no se defendió con la suficiente intensidad.

Hay que confirmar en el partido de este fin de semana que se han corregido esos errores y que, cuando el equipo tiene una racha anotadora positiva frente a estos adversarios, debe aprovecharla y marcar una diferencia que evite llegar a un final tan ajustado.

Lo que queda es esperar que comience a rodar la temporada y se vea realmente las aspiraciones de este nuevo proyecto que aguarda al baloncesto sevillano.

(imágenes de la noticia RBB web)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *