Un año atrás …
El CB Naturavia Morón se enfrenta en la segunda jornada copera al Real Betis Basket.
El destino tiene estas cosas, hace un año por estas fechas el Real Betis y el Morón se enfrentaban en un torneo de pretemporada en Huelva. En esa instancia los aruncitanos lograron imponerse en una especie de preludio de lo que ocurriría después. Mucho ha cambiado el panorama desde ese enfrentamiento, el Betis el año pasado era un equipo pensado para mantenerse e intentar luchar por el último puesto de play off en el mejor de los casos. Hoy por hoy las tornas se han cambiado, es el conjunto de la campiña el que aspira a consolidarse en la categoría y los capitalinos han confeccionado una plantilla para intentar el ascenso. La inversión en cuerpo técnico y jugadores béticos ha sido brutal, debido al acuerdo con el Grupo Hereda para que este se hiciera con los mandos del primer equipo verdiblanco. Volviendo al enfrentamiento, a priori, la superioridad local debería ser patente, pero los moronenses van sin nada que perder e intentarán aprovechar su oportunidad. ¿Qué les espera en Sevilla a los de Santa ? Vamos a comprobarlo
Reforzados hasta los dientes.
El roster del Real Betis Baloncesto es una colección de jugadorazos. Algunos recién llegados de la ACB, jóvenes con gran progresión, estrellas de la extinta Leb Oro y algún fichaje de renombre más allá de nuestras fronteras. Una conjunción liderada por un entrenador con muchísima experiencia como Gonzalo García Vitoria. El `Director Técnico vasco tendrá que hacer una cesta perfecta con los siguientes mimbres:
Sin duda alguna tres nombres sobresalen sobre el resto dentro de esta plantilla y curiosamente los tres corresponden a jugadores exteriores. Benite, Renfroe y Radoncic están llamados a ser los líderes espirituales del conjunto hispalense La calidad y experiencia de este tridente los hacen la extensión de Garcia en la pista y seguro que tendrán mucha responsabilidad en lo bueno o malo que ocurra en San Pablo.
Al lado de estos tres estandarte también se encuentran otras piezas super importantes y que han tenido muchas ofertas este verano para terminar recalando en Sevilla. Cvetkovic, Hughes , Domenech, Kassibabu, Jelinek, Bisschop y Suarez. Estos serán los encargados de consolidar el juego betico y de estar al quite para sacar las castañas del fuego cuando la situación lo requiera. Un bloque muy sólido que en el momento que empiece a funcionar les va a poner las cosas muy difíciles a cualquier rival.
El punto de juventud e irreverencia llega de la mano de dos “chavales” de 22 años. Lo de chavales lo pongo entre comillas ya que ambos tienen un bagaje muy importante a sus espaldas en competiciones FEB. Los dos benjamines de este grupo son el ex Morón Pablo Marín y el canterano del CB Canarias Ruben de La Torre.
En definitiva una plantilla muy compensada, con mucho talento y capaz de adaptarse a cualquier alternativa que se le plantee.
El Morón a por la sorpresa
José Santaella es tan consciente como nosotros que el equipo llega con un rodaje no satisfactorio, que los automatismos aún no están engrasados y que queda un mundo de trabajo por delante. Sin embargo también sabe que sus pupilos no se dan nunca por vencidos y que saltan a la cancha con la mentalidad de comerse a quien sea necesario. La importancia de la defensa exterior y de la mayor movilidad de los jugadores interiores aruncitanos son las principales baza con que cuentan los “Santaella Brothers” de cara a este encuentro. ¿ Será capaz el CB Naturavia Morón de dar la sorpresa? No tengo respuesta a eso, lo que sí puedo hacer es invitarlos a ver el partido el próximo domingo a las 12h en el Pabellón de San Pablo y por si no pueden ir siempre lo pueden disfrutar por el Canal Feb.
Por mi parte como siempre solo desearles que sean buenos y mucho baloncesto.
Imagen: Antonio R. Ramírez