diciembre 5, 2024
IMG_1849

El Dreamland Gran Canaria abrirá la temporada fuera de casa contra Morbanc Andorra y, la cerrará en el Gran Canaria Arena contra UCAM Murcia.

Una vez realizado el sorteo del calendario de la temporada, no sabría decirles si hemos tenido suerte o, por el contrario, nuestro calendario es de una dureza excesiva.

Creo que todo depende del color con el que se mire. Lo primero es cómo abrimos la temporada, el día 28 se septiembre nos estrenamos con un partido morboso en Andorra ante un Morabanc lleno de viejos conocidos como Kuric, Bassas, Lammers y Okoye.

Luego, nuestra puesta de gala en el Gran Canaria Arena ante uno de los recién ascendidos a la categoría, el Leyma Coruña.

Y aquí empieza el vaivén dónde lo más divertido para los claretianos, por cuestiones más que obvias, es el derbi canario en La Laguna el domingo 27 de octubre, al que le seguirán dos partidos complicados con la visita de Baskonia al Arena y la salida frente al Real Madrid. Una tríada un tanto loca.

Un mes de diciembre de alto voltaje

No voy a hablarles de equipos fáciles o difíciles porque los refuerzos de todos los clubes han sido espectaculares. Como digo siempre, el más tonto hace relojes con una caja de fósforos y cualquiera te la puede liar en lo que menos canta un gallo. Lo que queda absolutamente claro es que vamos a tener un diciembre de alto voltaje que abrimos y cerramos fuera de casa, primero contra UCAM Murcia y finalizamos contra la Penya en Badalona.

Entre medias, tendremos que jugarnos la vida ante equipos como el Río Breogán, Unicaja Málaga, Casademont Zaragoza y Valencia Bàsket. Lo que viene siendo un cojan aire, nos respiren y que dios nos ayude entre tanta chifladera. 

Movidito para nosotros y para el resto

Creo que hemos dejado claro que nuestro calendario es bastante movidito pero, ya saben ustedes lo que dicen “mal de muchos, consuelo de tontos”, porque el resto no lo tiene mucho mejor.

Antes del parón de la Copa, a la que va a ser más difícil de acceder que decir un trabalenguas en alemán (ya estoy practicando), tendremos de nuevo el derbi frente a La Laguna en casa. Luego, vuelta a la guerra contra todo y contra todos.

No nos olvidamos que, entre tanta jarana, el Granca disputará sus partidos de Eurocup donde el calendario también es una auténtica locura.

Por si nos les quedó claro a ustedes la temporada pasada, la ACB es la liga más competitiva de Europa y, si piensan que aquello fue difícil, este año se supera con creces. 

Cada año es más complicado que el anterior y debemos poner en valor los éxitos conseguidos por pequeños que sean. Ahora, sólo queda cerrar la plantilla y ponernos manos a la obra, con muchas ganas de ver que hará Jaka Lakovic en esta tercera temporada.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *