mayo 20, 2024

Un coral Barça vence al Joventut en el derbi catalán

0
1234T
Barcelona2222242795
Joventut2020172279

FC Barcelona

95

1234T
Barcelona2222242795
Joventut2020172279

79

Joventut de Badalona

FC Barcelona

95

-

79

Joventut de Badalona

  • Q1
    22- 20
  • Q2
    22- 20
  • Q3
    24- 17
  • Q4
    27- 22

La Penya aguanto los empujes culés durante la primera mitad, pero terminó desistiendo en el tercer cuarto al acierto exterior y el buen juego colectivo del Barcelona

La Penya saltaba al Palau Blaugrana con hambre de victoria, y mostrando que las buenas sensaciones del final de pretemporada no eran espejismos. Durante el primer cuarto reinó la igualdad en el parqué, con un intercambio de golpes en las ofensivas. Joel Parra, en su primer partido como rival de la Penya, no tardaba en encenderse, con un triple y una gran canasta recorriendo la pista tras rebote defensivo (10-9, 4:58).

Rokas Jokubaitis daba a los locales un soplo de aire fresco en la dirección de juego, y junto a un acertado Jabari Parker, lograban un parcial de 9-2. Sin embargo, los verdinegros no tiraban tan pronto la toalla, y canastas de Brodziansky y Onuaku recortaban distancias al término del primer cuarto, 22-20.

Ya en el segundo cuarto, a la Penya le costó encontrar el ritmo en ataque, y tras anotar muy poco en los primeros compases de juego, Carles Durán pedía tiempo muerto. Pero no salía como se esperaba, porque tras este, los locales realizaban un gran parcial de 8-0 muy rápido, que obligaba al técnico verdinegro a parar de nuevo el encuentro (32-24, 4:00).

El Barça no terminaba de aprovechar la situación para romper definitivamente el partido, y Andrés Feliz, con unos buenos minutos en pista, recuperaba de nuevo la ventaja. Se estrenaba Willy Hernángomez en el partido, y Feliz con un triple, sumado a dos tiros libres de Onuaku, dejaban el partido apretado al descanso, 44-40.

Onuaku lanza ante la defensa de Hernángomez

Tras el paso por vestuarios, el conjunto blaugrana puso una marcha más, con un nivel inigualable para el Joventut. Un nivel defensivo muy alto, junto al acierto en el tiro de media distancia de Jan Vesely, provocaron un parcial de 6-0 muy rápido.

El partido subía en cuanto a físico, y el acierto en el tiro libre de la Penya permitía que los verdinegros no se descolgaran en el marcador. Pero de nuevo, una secuencia ofensiva excelente de los culés, ahora con Darío Brizuela y Hernangómez como protagonistas, aumentaba la renta en el marcador hasta el 68-57 al término del tercer cuarto.

Sentencia culé

Ya en el último asalto, los culés llegaron a aumentar las diferencias hasta el +15 (74-59), pero tres pérdidas consecutivas, bien aprovechadas por la Penya, igualaban el partido en un momento clave, pues restaban poco más de 3 minutos por jugar (81-72, 3:08).

Pero el Barça logró cerrar bien el partido, con dos triples de un Parker que prácticamente no falló un lanzamiento, y un robo de Laprovittola que terminaba en bandeja. Parecía que la última posesión no se jugaría, pero el propio Parker anotaba un tiro sobre la bocina que sentenciaba definitivamente el partido, 95-79.

Primeros pasos

En general, una primera parte muy buena y una segunda con mucho a mejorar y corregir. El marcador es algo engañoso, pues la mayor ventaja en el marcador del Barça llegaba justo al final, con esa canasta sobre la bocina.

Aun así, los culés han sido muy superiores, sobre todo tras el descanso, y han ofrecido un mejor baloncesto que los verdinegros. Mucho acierto para los blaugranas, con un casi perfecto 7/8 desde la esquina. Eso sí, aunque era esperable esta derrota, no puedes recibir 95 puntos con tanta facilidad.

Buen nivel de los recién llegados, sobre todo de Andrew Andrews, que ha demostrado ser muy fiable en la anotación, y que tiene hambre por competir. También Onuaku, muy difícil de parar en la zona y siendo una amenaza para pívots de cálibre Euroliga como lo son Vesely y Hernángomez. DeShaun Thomas aun entrando en ritmo de competición, pero dejando destellos.

Pocos días de descanso ahora, pues esta semana hay jornada inter semanal. El jueves (20:00 h) los verdinegros vuelven a la acción, por primera vez este curso en Badalona. El rival será un Covirán Granada que viene de caer tras dos prórrogas ante el UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 22-20 / 22- 20 / 24- 17 / 27-22

Fútbol Club Barcelona (95): Tomas Satoransky (10), Nico Laprovittola (9), Joel Parra (5), Oscar da Silva (8), Willy Hernangómez (10).- Jan Vesely (8), Darío Brizuela (10), Nikola Kalinic (11), Jabari Parker (13), Rokas Jokubaitis (4), Àlex Abrines (7) y James Nnaji (-).

Club Joventut Badalona (79): Andrés Feliz (11), Andrew Andrews (15), Pep Busquets (3), DeShaun Thomas (8), Ante Tomic (6).- Chinanu Onuaku (12), Pau Ribas (-), Guillem Vives (7), Yannick Kraag (3), Vladímir Brodziansky (14), Jordi Rodríguez (-), Miguel Allen (-).

Imágenes obtenidas de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *