mayo 28, 2024

Un cruel final deja al Lenovo sin la victoria

0
1234T
Lenovo2019251680
Barça2415242083

Lenovo Tenerife

80

1234T
Lenovo2019251680
Barça2415242083

83

FC Barcelona

Lenovo Tenerife

80

-

83

FC Barcelona

  • Q1
    20- 24
  • Q2
    19- 15
  • Q3
    25- 24
  • Q4
    16- 20

El Lenovo Tenerife cae con un marcador muy ajustado ante el Barcelona después de un autentico partidazo vivido en el Santiago Martín correspondiente a la jornada 18 de la Liga ACB.

Los aurinegros han aguantado muy bien al conjunto azulgrana durante todo el partido sin oportunidad ninguna de abrir una brecha en el marcador, ya sea para los locales o los visitantes. En la segunda parte se subió la intensidad en la que vivimos una gran ida y vuelta de canastas y con el marcador siempre igualado o con diferencias mínimas.

Arranque con ambos equipos acertados

Los azulgranas empezaron muy enchufados anotando sus primeros ataques, a lo que el Lenovo supo responder igualando el marcador. Poco después el Barça se puso modo apisonadora imponiendo un parcial de 0-8 con dos triples de Satoransky (9-16).

El conjunto catalán con unos porcentajes increíbles al final del primer cuarto (6/9 en tiros de 2 y 3/3 en triples). A pesar de esto, los locales no dejarían que se marchasen en el marcador tan fácilmente y trás un triple de Elgin Cook, volvieron a igualar el partido (28-28), tras unos minutos finales del segundo cuarto en los que había una igualdad absoluta, el partido se fue al descanso igualado con un 39-39 en el marcador.

Un Lenovo con más intensidad

Los locales arrancaron el tercer cuarto con mucha más intensidad defensiva y demostrando un nivel espectacular con grandes aportaciones a la anotación como la de Guy y su 2+1 inicial y un gran triple de Bruno Fitipaldo, dejaron al Lenovo con +5 en el marcador. No tardó el Barça en reaccionar y gracias a Dario Brizuela consiguió volver a dominar el partido.

Ya en el último cuarto, cuando el Barça parecía que se iba a ir en el marcador tras sacar una ventaja de 7 puntos, Los locales no quisieron tirar la toalla y a cinco minutos del final y con un gran Marcelinho que empezó a recortar distancia con un triple, un enorme Gio y un triple de Abromaitis, pusieron al Lenovo 1 arriba.

Una falta mandaba a Kalinic a la línea de personal, en la que fallaría su primer tiro libre, pero posteriormente encentaría el segundo (80-80). En el siguiente ataque, una penetración de Kyle Guy, en la que Txus dice en rueda de prensa que para él es falta que no se pita, falla y Jabari Parker mete un triple casi sobre la bocina (83-80 final). Con 0,5 segundos en el marcador y un saque de banda para el Lenovo en busca de la épica pero una buena defensa del Barça no dejo que pudieran tirar por lo que la victoria se la quedan los azulgranas.

Primeros puntos como aurinegros

En el partido de hoy, Kyle Guy, que ya debutó el otro día ante el Joventut de Badalona, ha anotado hoy sus primeros puntos para el conjunto tinerfeño. El estadounidense ha conseguido firmar un gran partido aportando 13 puntos y 5 asistencias consiguiendo 20 créditos de valoración demostrando lo mucho que puede aportar en próximos partidos.

Kyle Guy se lleva el premia a ‘Jugador más seguro’ del partido.

Además también debutó el fichaje que realizaron esta semana, Ilimane Diop, pívot de 2,11 metros y con experiencia ya en la categoría ha debutado hoy y ha conseguido también su primera canasta como aurinegro. Ha jugado apenas 3 minutos debido a que como ha comentado Txus en rueda de prensa solo ha podido entrenar dos veces antes del partido. Aunque ha dejado buenas sensaciones defendiendo a Willy con su poderío físico.

Primeros minutos de Ilimane Diop como aurinegro

Cabe también destacar la actuación de Gio que un día más demuestra estar a un nivel espléndido, aportando 22 puntos y capturando 8 rebotes, dominando el juego en la pintura que le han servido para conseguir 23 créditos de valoración . Además de obviamente nombrar a otro fijo en los destacados de los partidos: Marcelinho; que a pesar de no haber tenido un partido muy anotador (9puntos) ha conseguido repartir 7 asistencias y conseguir 10 créditos de valoración.

80 – Lenovo Tenerife (20+19+25+16): Huertas (9), Fernández (8), Abromaitis (10), Doornekamp (3), Shermadini (22) –quinteto inicial-, Fitipaldo (5), Guy (13), Ristic (4), Cook (4) y Diop (2).

83 – Barça (24+15+24+20): Satoransky (10), Paulí (8), Kalinic (3), Parker (12), Vesely (14) –quinteto inicial-, Brizuela (16), Hernangómez (9), Jokubaitis (7), Da Silva (2) y Parra (2).

Fotos de la red social X y de la página oficial del C.B. Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *