3EFF68D1-F74D-48FF-844A-16819E7E01BA

Tras la última victoria Del Real Valladolid, viaja este domingo a Alicante a disputar el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava de la liga LEB Oro. El Pabellón Pedro Ferrándiz albergará a las 12:30 el partido en el que los pucelanos buscarán quedarse por encima en la clasificación  ya que se encuentran empatados, y rompiendo así la mala racha que tienen a domicilio.

El Real Valladolid llega de ganar en el Pisuerga al Alimerka Oviedo Baloncesto por 89 a 72. Un encuentro en el que los pucelanos estuvieron por encima durante los 40 minutos, demostrando que siguen estando vivos y que quieren volver a la senda de las victorias. Destacaron en este encuentro J. Pantzar (14 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias), K. Allen y Sergio De la Fuente, ambos con 16 de valoración. El base sueco tuvo que meterse el partido a hombros tras la lesión en los primeros partidos del encuentro de M. Torres Cuevas.

Paco García no contará para el encuentro de esta jornada casi seguro con M. Torres Cuevas, y serán dudas Sergio De la Fuente y Lucas N’ Guessan. Un problema importante, ya que son jugadores importantes en el equipo y se enfrentan a un rival directo en la clasificación. Además llegan al partido con un margen de solo tres días desde el último encuentro, pero el equipo luchará por llevarse la victoria lejos del Pisuerga.

El HLA Alicante llega también tras una victoria en el campo del Melilla Sport Capital por 70 a 88. Un partido en el que los locales fueron capaces sólo de pelar el primer cuarto, ya que en los 30 minutos siguientes los visitantes estuvieron por encima. Destacan del encuentro: S. MC Donnel (17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 25 valoración ), N. Rakocevic (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 23 valoración) y G. Arcos González (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 20 valoración).

Los de Rafael Monclova buscarán llevarse el encuentro en casa, un partido que no será fácil y que ambos pelearán por llevarse la victoria. Es importante para ambos equipos, ya que quien se lleve el encuentro se colocará por encima en la clasificación. Los Alicantinos también se hacen fuertes cuando juegan en casa, en esta temporada de las 10 derrotas que llevan, solo dos han sido en el Pedro Ferrándiz.

En el partido de la ida, el Real Valladolid se llevó la victoria en el Pisuerga por 68 a 52. Un partido en el que los pucelanos estuvieron por encima durante los cuarenta minutos. Aún así, se trató de un encuentro en el que los números de los jugadores no fueron muy altos, destacó por encima de todos los jugadores de ambos equipos: K. Allen (14 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 21 de valoración).

Los de Paco García necesitan quitarse la espina a domicilio, por eso a pesar de las posibles bajas, el equipo luchará por llevarse la victoria al Pisuerga. El equipo alicantino tiene a sus jugadores muy acertados en tiros como es el caso de N. Racocevik, al que tendrán que intentar parar para llevarse el encuentro. El equipo blanquivioleta no se queda atrás, sus máximos anotadores están también enchufados tras el último partido, uno de ellos N’ Guessan que puede ser una posible baja para este encuentro.

El entrenador pucelano habló en rueda de prensa de las posibles bajas, y que no arriesgará con ninguno. Todos los jugadores son importantes en el equipo, y así como decía Paco García, es mejor no contar con un jugador un partido que luego cinco. La liga se encuentra en prácticamente la recta final, y el equipo blanquivioleta quiere llegar al final con todos los jugadores y además subir puestos en la clasificación.

Viaje complicado tras jugar 3 partidos en siete días , pero el equipo luchará por ponerse por encima ante un gran rival como lo es el HLA Alicante.

Imagen obtenida de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *