Un duelo clave en la lucha por la permanencia

El Grupo Alega Cantabria viajará a Morón de la Frontera para enfrentarse al Naturavia Morón este domingo 2 de marzo a las 13:00. El conjunto cántabro visitará el pabellón Alameda, feudo del equipo andaluz, con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva y alejarse de la zona de descenso ante el colista de la categoría.
El Alega regresa a la competición tras una jornada de descanso debido al primer parón por las ventanas FIBA de la temporada. Durante este período, varios de sus jugadores fueron protagonistas con sus selecciones nacionales: Vlad Voytso, Hansel Atencia y Garmine Kieli lograron la clasificación de sus respectivos equipos para torneos internacionales.
El encuentro llega en un momento de cambios para ambos equipos. Los cántabros han incorporado recientemente a Pablo Rodrigo y vienen de una victoria importante, con destacadas actuaciones de Hansel Atencia y Littleson. Por su parte, Naturavia Morón sigue en una situación muy complicada con una sola victoria, y aunque ha mostrado mejoras en su juego tras la llegada de Dani García, aún no ha logrado su primera victoria. Sin embargo, el equipo andaluz se ha visto envuelto en una polémica reciente con su estrella, Lio Kouadio, quien ha sido vinculado con una posible oferta de Palencia.
Un conocido en el banquillo rival
A pesar de que el Grupo Alega Cantabria parte como favorito, no hay que subestimar el conocimiento que tiene Dani García sobre su rival. El actual entrenador de Morón residía en Torrelavega y era un habitual en las gradas del Vicente Trueba, lo que le otorga un conocimiento profundo sobre las fortalezas y debilidades del equipo cántabro.
Para el Alega, este partido representa una gran oportunidad para tomar impulso en la temporada. Además, el calendario ofrece un escenario favorable, con enfrentamientos entre sus rivales directos: Valladolid jugará contra Fuenlabrada, Gipuzkoa contra Real Betis y Castellón contra Cartagena. Actualmente, Alega está empatado con Valladolid y a una victoria de Gipuzkoa, por lo que una victoria en Morón podría marcar un punto de inflexión.
El partido de ida fue muy igualado, en un momento en el que el juego interior cántabro sufrió mucho. Aunque la situación sigue siendo complicada, ahora el equipo cuenta con una mayor solidez en la zona gracias a la evolución de Garmine Kieli y Mirza, además del aporte reboteador de Romaric Belemene. Asimismo, la llegada de Hansel Atencia ha dado un aire fresco al equipo, permitiendo que jugadores como Bulic y Littleson, antes sobreexigidos por la defensa rival, vuelvan a rendir a gran nivel gracias a los espacios generados por el base.
La clave del partido para el Grupo Alega Cantabria estará en conseguir anular a Lio Kouadio y Mathias M´Madi, dos referentes en el juego del conjunto andaluz. Kouadio está siendo uno de los protagonistas de la liga, promediando 15,6 puntos y 6,1 rebotes por partido, lo que ha provocado la atracción de miradas de algunos de los grandes de la categoría.
El conjunto cántabro afronta con ilusión este partido crucial, que marcará el rumbo de ambos equipos en la recta final de la temporada en la Primera FEB.
(Foto: Ricardo Corpás)
