mayo 24, 2024

Con el revuelo de la noticia de la posible venta del equipo al grupo inversor mexicano Xoy, el Real Betis Baloncesto ha publicado el fichaje de un nuevo escolta para seguir con la construcción de la plantilla que defenderá la camiseta en Leb Oro.

El aficionado al baloncesto en Sevilla tiene que estar acostumbrado a los altos y bajos en lo que a noticias se refiere. O existe un periodo largo en el que no hay comunicación o hay que digerir noticias de gran calado en muy poco tiempo.

Todavía con la resaca de la posible venta del equipo y las cávalas de lo que eso puede conllevar, la sección de baloncesto del equipo de Heliópolis no ha parado su actividad y ha presentado un nuevo fichaje.  Y ojo, no cualquier fichaje. En esta ocasión la incorporación es más que interesante por el rendimiento que ha demostrado en otros equipos y por la experiencia en la segunda categoría del baloncesto español.

El jugador que se ha sumado a la plantilla es el escolta Nikola Rakocevic. En los cortes de entrevista que el club ha colgado en redes, el jugador declara que ya ha participado en un par de entrenamientos y que se ha adaptado bien al grupo.

Pero, para el que no lo conozca Nikola Rakocevic es de Montenegro y ha sido formado en las categorías inferiores del Real Madrid. En su último equipo, el HLA Alicante promedió 18 minutos y 9 puntos. Anteriormente, jugó dos años en Melilla donde su promedio de puntos fue de 14 y 12 puntos. 

El fichaje parece haber despertado expectación en los aficionados por lo que se puede leer en las redes sociales.  Es un jugador con mucha experiencia en Leb Oro y le puede servir de mucha ayuda a buena parte de la plantilla es más joven y necesite de jugadores como Nikola para que la adaptación y progresión sea más rápida. Es lo que necesita el equipo.

¿Qué es lo que sigue faltando?

Todo depende de si lo que se quiere es una plantilla corta o tener más jugadores disponibles. Para aumentar el número de jugadores y también mejorar el nivel de la plantilla se está rumoreando que el Betis estaría interesado en el escolta Joaquín Rodríguez. También sería una buena incorporación con proyección al ser un jugador de 24 años. Eso sí, el fichaje anunciado puede haber descartado su incorporación. El tiempo dirá.

Al margen de los rumores, por la composición que tiene ahora la plantilla, sería interesante la búsqueda de un pívot más para reforzar esa posición. Queda poco para los partidos de pretemporada y se debería cerrar la plantilla en unos días.

(Foto portada: Web Betis Baloncesto / Foto Joaquin Rodriguez: ABC.ES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *