Un frío y flojo tercer cuarto condena al Albacete Basket.

0
1234T
Albacete151572461
Valladolid1520191468

Albacete Basket

61

1234T
Albacete151572461
Valladolid1520191468

68

Real Valladolid Baloncesto

Albacete Basket

61

-

68

Real Valladolid Baloncesto

  • Q1
    15- 15
  • Q2
    15- 20
  • Q3
    7- 19
  • Q4
    24- 14

El Albacete Basket es un equipo aguerrido e incomodo para los contrarios, pero también es un conjunto preso de sus carencias. Ayer en el Pabellón del Parque de la capital albaceteña se vivió otra dolorosa derrota frente a un buen equipo como es el Real Valladolid Baloncesto por 61 a 68. Tanto remar para morir en la orilla una vez más.

Tras un comienzo fulgurante de los de casa con un 9-0 inicial, lo que hacía presagiar que al menos tendríamos un partido igualado, las sensaciones tan positivas se fueron diluyendo a medida que la escuadra entrenada por Paco García iba carburando cada vez más y mejor. Sin embargo, los de David Varela no perdían la cara, el acierto en el tiro de David Knudsen y la lucha sin cuartel de Iván “Aurre” debajo de los aros estaban sosteniendo al equipo. Pero esto es difícil de mantener durante todo el partido y más cuando el nivel de exigencia es alto.

El tercer cuarto ya empezó accidentado con la lesión del árbitro principal del encuentro Carlos García León, lo que provocó un parón que dejó bastante frío el ambiente. Tras la reanudación quedaron al aire todas las carencias del equipo manchego o, más bien, Melwin Pantzar puso el partido patas arriba. Imparable por momentos, el base del Real Valladolid Baloncesto fue destapando jugada a jugada las carencias defensivas del Albacete Basket. Tampoco le anduvo lejos el esloveno Kovacevic que castigaba una y otra vez desde la línea de tres siempre que tenía la oportunidad. Un cuarto para olvidar en el que el nivel de anotación bajó de forma preocupante, pero sobre todo no se conseguía cerrar el rebote en ninguna ocasión a pesar de tener en cancha un pívot con la envergadura de Dimakopoulos que tampoco tuvo el mejor estreno ante la que es su nueva afición. El parcial de 7 a 19 lo dice todo.

Pero en el último cuarto volvió el equipo batallador e incómodo que es el Albacete Basket de esta temporada. Con una defensa más ajustada y un mayor acierto en el triple, especialmente Juanjo Santana, el marcador se fue apretando de tal manera que se llegó a pensar que la remontada era posible. Pero, otra vez, en los últimos minutos el cansancio y la mala selección de tiro condenó a los manchegos. Al Real Valladolid Baloncesto le bastó con templar y tener acierto en la línea de tiros libres. Una pena tanto esfuerzo para nada.

Ahora toca pensar que vienen dos partidos fundamentales frente a CB Almansa y Alimerka Oviedo que son equipos de la liga del Albacete Basket. La tabla ya está rota en dos mitades y ya noes tiempo de fallar. Si se consiguieran las dos victorias sería el oxígeno necesario para poder acometer la misión de la salvación esta temporada.

Foto: @ACebrianRey

Anotadores:

1c: 15/15 2c: 15/20 3c: 7/19 4c: 24/14.

Albacete Basket: Blat (4), Knudsen (15), Raitanen (7), Dimakopoulos (0), Corredor (0), Moreno (9), Ruiz (0), Santana (11), Aurrecoechea (15), Jacobs (0).

Real Valladolid Baloncesto: Allen (0), Gantt (2), Torres (4), Puidet (2), Kasonga (12), Pantzar (16), Kovacevic (16), de la Fuente (4), Kuiper (5), Mazaira (4), Belemene (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *