Un grupo de “muerte”
El Dreamland Gran Canaria arrancará en casa la BTK Eurocup, el próximo 24 de septiembre, frente al Dolomiti Energía Trento en lo que llaman el “Grupo de la Muerte”.
El sorteo de la fase de grupos de la BTK Eurocup 2024-2025 no ha dejado indiferente a nadie y, mucho menos, a los seguidores del Dreamland Gran Canaria.
Si pudiéramos elegir un grupo a evitar, les juro por mi vida que elegiría el nuestro.
Dejando claro de antemano que en Europa no hay rival pequeño, por mucho que algunos se empeñen en seguir insistiendo en lo contrario, el grupo en el que ha quedado el Granca es, a priori, el más complicado de la competición. También es cierto que las opciones estaban al 50% y la suerte, no suele estar de nuestro lado.
Si tomamos como referencia la temporada que acaba de finalizar, podemos interpretar que estar en el grupo a priori más fácil, fue más perjudicial que beneficioso. También, podríamos hablar de un exceso de confianza por parte de los claretianos donde no supimos poner intensidad y seriedad cuando más falta no hacía.
Dicho esto, analicemos con qué se puede encontrar el Granca la próxima temporada de la competición.
Entre susto y muerte, ha salido muerte
Happoel Tel Aviv, la Penya, el Ulm, Besitkas, Budocnost, son algunos de los rivales del Granca en la próxima campaña. Por suerte, los tres representantes españoles no han caído en el mismo grupo aunque volvemos a compartir batalla con nuestros hermanos verdinegros (respeto eterno). El grupo A de la BTK Eurocup 2024 es como el chiste de susto o muerte, a nosotros nos ha salido muerte sin ni siquiera poder haber elegido susto.
Visto lo que hay a cada lado del cuadro, no cabe la menor duda que el lado donde están los claretianos es el más complejo y, no sólo por los equipos que nos han tocado sino por el desgaste que causan los desplazamiento que tendrán que hacer los insulares. Los chicos de Jaka Lakovic tendrán que desplazarse a Alemania, Italia, Polonia, Montenegro, Lituania, Serbia (que es el lugar donde Happoel juega sus partidos) y dos viajes a Turquía, todo ello sin contar nuestra visita a Badalona.
El Dreamland Gran Canaria será, nuevamente, el equipo de la competición que más kilómetros realice para poder jugarla. Ya saben ustedes lo que dicen, el que quiera lapas…
Ganas de un lavado de cara
Lo hemos dicho por activa, por pasiva y por disyuntiva, la pasada campaña empezamos muy bien en la primera vuelta de la Eurocup pero nos fuimos diluyendo en la segunda y, sobre todo, fue un chasco tremendo no pasar de octavos de final. Yo no sé a ustedes pero ese fracaso me hizo poner aún en más valor el logro conseguido cuando nos alzamos con el campeonato. No fue tan fácil como lo pintan algunos.
Queda claro que esta temporada necesitamos lavar esa imagen, un tanto mediocre, que dejamos en la competición. A todos nos faltó un algo más, un pasito más, un esfuerzo más. Por eso, creo que este año el equipo se va a poner las pilas sin frenar ni dejarse nada en el camino. Es hora de demostrar que aquello fue error, que todos nos equivocamos y que, este nuevo curso, vamos con todo y a por todas. Así que, nos vemos en el Arena el 24 de septiembre, empecemos haciéndonos fuertes de nuevo en casa.
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.