mayo 18, 2024
1234T
Betis2721173297
Alicante2417261178

Real Betis Baloncesto

97

1234T
Betis2721173297
Alicante2417261178

78

HLA Alicante

Real Betis Baloncesto

97

-

78

HLA Alicante

  • Q1
    27- 24
  • Q2
    21- 17
  • Q3
    17- 26
  • Q4
    32- 11

El aficionado Lucentino no sabe bien qué esperar este año del equipo, lo mismo te hace un partidazo contra un gran equipo y parece que hay talento de sobra para aspirar a algo grande, que las cuentas se te van al traste cuando pierde dos partidos seguidos a domicilio contra equipos que están por debajo.

Vaya estreno de año nos brindó el equipo alicantino. Un solo partido más para acabar la primera vuelta y la sensación de que tenemos que apretar los dientes en la segunda (o hacer algún cambio en la plantilla, si hubiera posibilidad)

Y es que, bien sabemos que fuera de casa los partidos son otro mundo, pero hay momento de apagón absoluto en los que uno se queda con la sensación de falta de profundidad de una plantilla en la que hay ciertos jugadores que empiezan a tener la fea costumbre de aportar poco, lo cual obliga a abusar de minutos con otros como Brad Davison y Gudmundsson. Eso fue lo que pasó en Sevilla, un partido más o menos igualado que, el último cuarto, apagón monumental para acabar con un 97 – 78 absolutamente descorazonador.

Partido igualado en los tres primeros cuartos

El HLA Alicante comenzó el partido tal como se esperaba, con buenas sensaciones e intensidad, hasta que cuatro triples seguidos del Betis cambiaron completamente la dinámica. El Lucentum no se amilanó y se sumó a la fiesta inicial del triple para terminar un primer cuarto de absoluta locura y ritmo en un 27-24 que daba muestras de que había un gran partido por delante.

El Betis, con su plantilla ya prácticamente cerrada (por fin) iba a dar muestra de lo que pretende sea su nueva realidad ante esta liga y compitió de una forma distinta a sus partidos anteriores. En el segundo cuarto fue superior, con mejor juego y más serio que el conjunto lucentino. Su nivel de efectividad era mucho mayor que el del Lucentum, que no acababa de encontrar aro con facilidad pero que, por suerte, se mantenía vivo gracias al rebote y la defensa. En este punto ya no era cuestión de lo que decía el marcador, sino de las sensaciones que transmitía el partido, que comenzaban a augurar un mal futuro para los visitantes. De todos modos, 48 – 41 al descanso. Había partido.

Con la reanudación del partido, los Alicantinos apretaron en defensa y apareció Davis, pero el Betis no fallaba los ataques. Esta ligera mejora visitante hizo que el encuentro llegase a su momento de mayor igualdad, al menos en el marcador. Incluso llegó a entonarse con varios triples que volvían a poner el Lucentum arriba en el marcador 65-67, para poder entrar en el último cuarto a cerrar el partido. Pero nada más lejos de la realidad… 

Horroroso último cuarto

Parecía que nos esperaba un final de infarto, pero el partido se acabó mucho antes de lo esperado, para decepción del aficionado blanquiazul. El Betis endosó un parcial de 7-0 y complicaba las cosas al Lucentum a falta de seis minutos. Davison se encontraba solo tirando del carro, algo que ya hemos visto en algunos partidos, y el Betis aprovechó la coyuntura para ir sumando y abriendo brecha en el marcador, llegando a ponerse +10 a falta de tres minutos. El Betis, que había empezado el encuentro en plazas de descenso, demostraba aquí que aún se ve a tiempo de cambiar su trayectoria este año en LEB ORO y demostraba, especialmente en el final del partido, que tiene capacidad para hacerlo si juegan como lo hicieron en este momento. El final, 97-78, con 19 puntos de diferencia, deja un sabor amargo y una nueva decepción para el HLA Alicante, que pretendía luchar esta temporada por los puestos del 2 al 5, pero va a tener que trabajar en su regularidad muy seriamente si aún desea tener esto como objetivo.

El próximo sábado, tenemos derbi Valenciano en casa contra Castellón, para terminar la primera vuelta. Por favor, tengamos la fiesta en paz y terminemos bien…

Real Betis Baloncesto: Herbert (3), Almazán (0), Nazar (23), Faggiano (11), Berzins (5) – quinteto inicial – Polanco (20), Wembi (11), Marín (9), Hanzlik (0), Dedovic (2), Kuksiks (9), De Lourdeaux (4)

HLA Alicante: A. Rodríguez (8), Gudmundsson (13), Davison (20), Kostadinov (5), Barro (9) – quinteto inicial – Balint (0), Bercy (2), Gatell (2), Hook (0), Harris (19), Serrano (0)

Real Betis Baloncesto -27 – 21 – 17 – 32 – TOTAL: 97

HLA Alicante– 24 – 17 – 26 – 11 – TOTAL: 78

Imagen de Juan Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *