Un Obradoiro muy espeso se despide de la Copa España.

0
Palencia
1234T
PAL2222181779
OBR1418271473

PALENCIA

79

1234T
PAL2222181779
OBR1418271473

73

OBRADOIRO

PALENCIA

79

-

73

OBRADOIRO

  • Q1
    22- 14
  • Q2
    22- 18
  • Q3
    18- 27
  • Q4
    17- 14

En un partido con muchos fallos entregan la eliminatoria a un Palencia que llegó muy asfixiado al final.

No hay dos partidos iguales, aunque enfrente a los mismos contendientes y con unas pocas horas de diferencia. El partido de este miércoles no le llegó a la sombra al de liga del fin de semana. Ni Obradoiro ni Palencia parecían los mismos, es más parecían la versión B de sus plantillas.

Demasiados errores por ambos lados, tiros que no tocaban el aro, balones tontos perdidos, muchos minutos sin anotar. Digamos fue un partido a la baja con muchos altibajos en el que Palencia casi con el agua al cuello, encontró a un San Jakovics que estuvo más acertado en los últimos minutos.

Buen inicio del Obra.

Y eso que el partido comenzó para Obradoiro con buenas sensaciones con 0-6 con un Barrueta que comenzaba enchufado, celebrando su triple y con la grada del pabellón muy encima de él; al cubano le va ese ambiente acalorado. El partido parecía que iba a ofrecer una imagen seria del equipo y Palencia daba la impresión de que estaba justito fisicamente; pero no fue así.

Palencia domina los siguientes minutos.

Los palentinos reaccionaron, encontraron a Wintering y sorprendentemente dominaron los aros con un Armus y Ugochukwu, que compensaron con creces su mal partido de liga. Así un parcial de 12/0 comenzó a decantar las cosas para los locales.

A partir de ahí recital de acierto palentino, ante un Obradoiro que no la metía en una piscina, con continuas pérdidas de balón y fallos debajo del aro. La entrada de las rotaciones de la segunda unidad tampoco ayudaron mucho, con un Grela y Etxeguren que no pudieron aportar en un momento de vendaval morado.

Así las ventajas llegaron a los 16 puntos a mediados del segundo cuarto (35-19) con un Obradoiro desquiciado en ataque y donde sólo Speight y Barrueta eran capaces de anotar, para dejar el marcador al descanso en un 44-32, que hasta no era un mal guarismo visto lo visto.

Segunda parte de remontada.

Los compostelanos tienen tanta dinamita en ataque que hasta jugando mal son capaces de producir, y en la segunda parte llegó por fin el acierto en el triple. Con un Barcello desaparecido, un Brito desacertado y un Westermann en el banquillo por algún problemilla físico,le tocó a Anderson tirar del carro con tres grandes triples acompañados de acciones de Quintela, Barrueta y Speight (que ya era el máximo anotador del equipo).

Así se llegó a mediados del último cuarto con un 66-66, que se mantuvo en el marcador muchos minutos. Obradoiro venía hacía arriba y Palencia se estaba desangrando después de sufrir una remontada aún más grande que la del domingo. Se veía venir que con tanto fallo, fuera capaz de enganchar dos buenos ataques se llevaría el partido.

Jakovics acierta.

Y por fin alguién desatascó el partido (que comenzaba a ser un correcalles) y éste fue el ex-Leyma Jakovics, que con dos triples sentenció el encuentro. Los postrimeros ataques de Obradoiro sólo sirvieron para cerra la renta y dejar el marcador en los definitivos 6 puntos de diferencia para los palentinos.

Las claves.

Además del mal juego estrucutural que desenvolvió el equipo de Epi, la clave estuvo en la gran cantidad de fallos debajo del aro, con un porcentaje paupérrimo en tiros de 2, (11 de 34), muchos con tiros faciles que suele entrar. Otra clave fue el bajo rendimiento de los pivots compostelanostanto Dos Anjos como Kravic no fueron capaces de anotar, en un partido que sus pares Ugochukwy y Armus consiguieron 18 puntos y 14 rebotes entre los 2.

También el bajo rendimiento de Barcello (2 de 9 en tiros) y de Galán, héroe del domingo, influyeron mucho en el devenir del encuentro.

Ahora a pasar página y centrarse en la liga, con un interesante y difícil duelo ante los paisanos del COB Ourense.

Ficha técnica

Palencia 79: Wintering (14), Borg (8), Kamba (3), Vrankic (13) y Armus (10) -cinco inicial-. Oroz, Jakovics (19), Ugochukwu (8) y Álvaro Muñoz (4).

Obradoiro 73: Westermann, Barcello (9), Barrueta (12), Galán (6) y Felipe dos Anjos -cinco inicial-. Speight (15), Andersson (11), Kravic, Grela, Etxeguren, Brito (9) y Quintela (11).

Imagen: El Correo Gallego/Área 11

Redacción: Toño Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *