Un palo en la rueda: Huskic adiós a la temporada.

El pívot serbio se lesionó de gravedad en los primeros minutos del encuentro disputado en Menorca.
Y al Obra le crecen los enanos, en Menorca no sólo perdió el partido sino que perdió a su center titular, que en un mal apoyo al entrar la canasta se torció la rodilla. De inicio los augurios no eran buenos, pues al tener que salir en brazos de sus compañeros y no poder apoyar la pierna, la cosa pintaba fea.
En la tarde de ayer el club confirmó los resultados de las pruebas médicas y las sospechas se tornaron realidad, el bueno de Goran tiene el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda roto y con afectación del menisco por lo que si o si tiene que pasar por quirófano y se pierde toda la temporada.
Lesión parecida tuvo el año pasado Álvaro Muñoz y estuvo fuera de la cancha ocho meses , con lo que Huskic ya tiene que hacer una recuperación a largo plazo y pensar en el año que viene.
Desde Basket Pasión le deseamos una pronta recuperación y que en poco tiempo lo veamos de vuelta a las canchas de baloncesto.
Se viene fichaje.
Esta sensible baja hace que el Obra acuda al mercado, sin prisa pero sin pausa, pues el puesto de cinco queda cojo con la sola presencia de Felipe dos Anjos y Etxeguren. El club tiene libre una ficha de extracomunitario y esto afecta positivamente al rango de jugadores a los que puede hacer oferta.
Es una baja sensible en el esquema de Epi, que ya lo conocía de sus últimos años en Leyma, y ahora habrá que reconstruir el juego interior donde ahora mismo escasea el mercado.
En las últimas horas se comenta en los foros baloncestísticos de la ciudad, la posibilidad del fichaje del ex-obra Dejan Kravic, que después de haber jugado con Estudiantes el año pasado se encuentra sin equipo. Pero el club en palabra de Héctor Galán ha desmentido totalmente esta noticia.
Lundvist sigue fuera de juego.
A esta terrible noticia, se une la baja de Lundqvist que sigue recuperándose de la luxación de hombro sufrida en el amistoso disputado hace semanas en Oviedo. La lesión que en principio pintaba muy fea, parece que no es de tanta gravedad y se habla de sólo «semanas» de recuperación.
Otra baja importante que ha trastocado el inicio de liga del equipo compostelano, que no ha sido nada bueno después del naufragio en Menorca.
Redactor: Toño Fernández
Imagen: Obradoiro CAB
