caostulo
1234T
Archena2425241285
Cáceres1219212678

La Salud de Archena

85

1234T
Archena2425241285
Cáceres1219212678

78

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

La Salud de Archena

85

-

78

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    24- 12
  • Q2
    25- 19
  • Q3
    24- 21
  • Q4
    12- 26

Definir lo que ayer se vio en el Pabellón Joaquín López Fontes entre el partido de La Salud de Archena contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue como mínimo esperpéntico. Partido que se saldó con la merecida victoria de los locales por 85 – 78, marcador que no refleja lo sucedido.

Esperpéntico por un cúmulo de situaciones dadas. Porque la emisión empezó 15 minutos tarde. Porque el narrador jamás existió, aparte de que nos enteramos plenamente de la agenda de algún técnico de sonido o imagen, creo, compras en Mercadona incluidas. Porque el marcador jamás apareció en los “sures” de la pantalla por lo que no sabíamos cómo iba el marcador si no usábamos otras herramientas discordes en el tiempo.

Esperpéntico también por el “no juego” mostrado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y si Adriá Alonso fue quien echara la regañina la jornada pasada, es esta vez cuando lo decimos nosotros. No es por perder un partido, porque eso puede ocurrir en cualquier momento. Es por la forma de perder.

Y seamos claro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hay muchos partidos que no muestra solidez. Y ya no vale la excusa, que lo es, de que esta competición es difícil, o el “ya a visé que esto no iba a ser fácil”. No se puede jugar como se jugó ayer, no se puede jugar como se jugó contra el Rioverde Clavijo o muchos partidos que acabaron con victoria a nuestro favor pero que no demostraron claridad en el juego.

Titulares

Un artículo que bien se podía haber titulado:

El Cáceres borra la vergüenza de su cara por su último cuarto

El Cáceres se quedó dormido en el autobús

La Salud de Archena no supo rematar la humillación al Cáceres

El Cáceres ofrece una pachanga a sus aficionados

Un partido sin sonido y juego sin el Cáceres

Y puedo ser contundente en las apreciaciones pero la realidad es que el partido fue de vergüenza. Y no digo ajena porque cuando ganamos uso el término de “nosotros” y cuando perdemos no será menos. Ayer dimos vergüenza.

Un partido en el que la diferencia máxima a favor de La Salud de Archena fue de 24 puntos, que se mitigó con un último cuarto de 12 – 26. Pero que no tiene justificación para un pudimos.

Es que es la primera vez, por ejemplo, que “maese asistencias” Óscar Alvarado se queda en 0 asistencias. Y  que el equipo consiga como nota negativa 18 balones perdidos, valga de ejemplo, contra 5 de ellos o lo que es lo mismo la posibilidad de 26 puntos para ellos. Por no hablar de los escandalosos pasillos defensivos que acababan con mate del contrario. ¡En fin!

Lo único bueno es que Cáceres Patrimonio de la Humanidad gana el average por el partido de la primera ronda.

¿Qué provoca esto?

Además de caos interno, esto provoca que el partido de la jornada que viene en el Pabellón Multiusos sea un partido a vida o muerte contra Clínica Ponferrada SDP quienes ayer ganaron a Lobe Huesca La Magia y se colocan a tan solo una victoria para igualarnos.

Se ha disipado en dos partidos la ventaja que llevábamos en estos dos partidos y que no fue mayor por partidos ya olvidados como el de Damex Udea Algeciras y otros varios.

Ya no está tan claro que el cruce sea contra Palmer Mallorca no por ellos sino por nosotros.

¡Cuánta razón tenía uno cuando decía que el problema no está en ellos sino en nosotros!

Ficha técnica:

85 – La Salud de Archena: Alejandro Tendero 0, Yeikson Montero 14, Carlos Hurtado 12, Aontón Bouzan 10, Albert Lafuernte 9, Ignacio Martínez 0, Antoni Ferragut 5, Sergio Mendiola 6, Fabián Flores 18, Matteo Miles 11, Fernando Ramírez 0, Maksim Panchenko 0.

78 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jubril Adekoya 4, Cándido Sa 2, Jamonta Black 16, Óscar Alvarado 8, Fer Sierra 4, Pedro García 14, Nikola Rakocevic 4, Dani Rodríguez 16, Nacho Arribas 6.

Perdón por la “no crónica”. Así se vió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *