WhatsApp Image 2023-11-02 at 12.12.21

En la Leb Plata hay veintiocho equipos, veintiocho aficiones y veintiocho maneras de vivir y sentir el baloncesto. De entre todas estas maneras hay dos muy parecidas que son las que vuelven a cruzar sus caminos una temporada más, este sábado El CB Starlabs Morón viaja a Amorebieta para enfrentarse al Teknei Zornotza Bizkaia. Los Zornotzarras hacen de Larrea (su pabellón) un infierno muy similar a los que se encuentran los equipos que visitan a los sevillanos, con una de las aficiones que más aprieta del grupo oeste. el partido entre ambos es uno de los clásicos plateados.  

Un comienzo dudoso, equipo peligroso 

Si bien los vascos no han tenido el mejor comienzo, sembrando alguna que otra duda tiene una plantilla que mantiene el “core” de la temporada anterior y han fichado jugadores de garantías para suplir la marcha de jugadores como Charles Mindlend o el que fue su jugador franquicia durante tres temporadas el genial base canario Alberto Cabrera. Los grandes veteranos de este equipo volverán a ser Iker Salazar, Mikel Sainz de la Maza, Oier Ardanza y Borja Mendía. También se mantiene de la pasada campaña una de las grandes sorpresas de la competición Moha Niang pívot con grandes movimientos que tras bastantes rumores decidió quedarse en Amorebieta.  

Los refuerzos de Zornotza son de una calidad excepcional. La llegada desde la EBA de Pablo Albisu, Un base muy contrastado en la Plata como Luis Ferrando y un tanque para la pintura como el pívot Morgan Stilma conforma una rotación solvente en los puestos claves del juego, sin olvidarnos de un jugador exterior con experiencia en oro como es Alonso Meana. El equipo de Amorebieta tiene un punto de incertidumbre en su plantilla con la presencia del jugador somalí Omar Shiddo. Todas estas piezas conforman el entramado para apoyar a las dos grandes apuestas de los Zornotzarras que son el ala-pivot proveniente del Uemc Valladolid de Leb Oro Alejandro Maziara y el “combo guard “norteamericano Lysander Bracey procedente del Cáceres también de oro.  

En definitiva, el próximo sábado a las 18:30 h les invitamos a enchufarse al canal feb y ver este partido disfruton entre dos conjuntos que son pura garra, un enfrentamiento donde siempre saltan chispas y donde la entrega y el espectáculo están garantizados. Si todo estos no les parece suficiente, hay un aliciente más. El relato de uno de los mejores narradores de la categoría (si no el mejor) el gran JR “Tcherra” Larrea, que en el improbable caso que el encuentro sea poco vistoso él es capaza de hacer que parezca la final de la Euroliga. Así que ya saben baloncesto en estado puro, en este duelo de semejantes. 

Imagen: Antonio R. Ramiréz 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *