mayo 28, 2024

El Coliseum Burgos recibe este viernes a las 21:00 h el primer encuentro de playoffs, donde se disputará el derbi entre el Longevida San Pablo Burgos y el Real Valladolid. Con la mente en la victoria por parte de ambos conjuntos para pasar a la siguiente ronda.

Los de Paco García viajan a Burgos para iniciar unos playoffs en los que llevan pensando desde hace varias semanas. El Real Valladolid no llega en su mejor dinámica, pero se prepara para no ponerle las cosas fáciles al Longevida San Pablo Burgos, que consiguió cerrar la liga regular en segunda posición. El conjunto pucelano llega casi con la plantilla al completo, a la espera de que puedan contar para los playoffs con M. Torres tras su lesión.

¿Cómo llega el conjunto pucelano?

El Real Valladolid llega a los playoffs tras terminar la fase regular en octava posición. A pesar del mal final, tras conseguir siete derrotas consecutivas, hace ya unas jornadas que el conjunto pucelano estaba matemáticamente clasificado. 

Los de Paco García han realizado una temporada irregular en la que las bajas tras el transcurso de esta se han notado. Estas siete últimas derrotas llegan tras la baja de M. Torres y la sanción de D. Schmidt, ya que como apuntaba el técnico pucelano, es muy complicado jugar sin bases. Figura importante para guiar al equipo hacia la victoria, y que esperan que puedan volver para afrontar estos playoffs 

El Real Valladolid necesita dar un paso al frente para afrontar el próximo encuentro y alzarse así con la victoria. Mejoras en defensa y concentración en ataque sin bloqueos, para ser los encargados de llevar el ritmo del encuentro. Además, la necesidad de ser fuertes en rebotes tanto en ataque como en defensa, ya que suele penalizarlos dejando dobles oportunidades a sus rivales. Paco García necesita a sus jugadores a punto y concentrados, volver a la senda de la victoria y eso solo lo hace un buen juego en equipo e individual, con la participación completa de toda la plantilla, aportando tanto en defensa como en ataque. El Real Valladolid tiene jugadores capaces de anotar desde cualquier punto de la pista, con una mano firme desde la línea de 6’75 como la de M. Kovacevic o J. Puidet, que tendrán que volver a demostrar.

¿Cómo llega el San Pablo Burgos?

Los de Jota Cuspinera llegan a los playoffs en segunda posición, tras ganar sus últimos siete encuentros. La última derrota se la llevaban en el Pisuerga ante el Real Valladolid en la jornada vigésimo séptima de la Liga LEB Oro.

El Longevida San Pablo Burgo tiene hambre de revancha tras el último encuentro disputado entre ambos. De las 8 derrotas que han conseguido durante toda la liga regular, tan solo dos han sido en casa, por lo tanto, son un equipo fuerte en el Coliseum Burgos que con el calor de su afición se vuelven más firmes.

Por lo tanto, el conjunto burgalés intentará hacer lo que llevan haciendo durante estas últimas jornadas, consiguiendo así pasar a la Final Four para lograr el ascenso tan deseado para todos como es a la Liga ACB. Pero primero tendrá que disputar los encuentros de playoffs ante un Real Valladolid que no le va a poner las cosas nada fáciles.

Últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos

En lo que a esta temporada se refiere, en el partido de ida era el Longevida San Pablo Burgos el que conseguía la victoria por 94 a 69. Un encuentro en el que el Real Valladolid no le puso las cosas nada difíciles al conjunto local, tras realizar un pésimo segundo cuarto que le dejaba sin opciones. En cambio, en el partido de vuelta en el Pisuergael conjunto pucelano lograba la victoria por 91 a 84. Un encuentro mucho más igualado, pero que tras el paso por los vestuarios el Real Valladolid puso una marcha más al juego y subió la intensidad defensiva, y ahí marcó la diferencia para alzarse con la victoria.

En este último encuentro los hombres destacados por parte Del Real Valladolid han sido: M. N’Guessan (11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración) y L. Nwogbo (18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración). Por parte del Longevida San Pablo Burgos han sido: D. Ristic (18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración) y G. Corbalan (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración).

Para estos playoffs a priori el favorito es el Longevida San Pablo Burgos, pero el Real Valladolid peleará por hacerse con el puesto tan deseado de la Final Four para lograr el ascenso a ACB. Los de Paco García tienen un mal sabor de boca tras la última de la campaña pasada, en la que caían derrotados en semifinales ante el Zunder Palencia, otro de los conjuntos de la comunidad que consiguió el ascenso el año pasado. Por lo tanto, este año quiere deshacerse del derbi y conseguir así el billete a la Final Four.

IMAGEN: PÁGINA WEB REAL VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *