mayo 28, 2024

Un paso hacia delante y dos hacia atrás 

0
1234T
Ourense3518163099
Valladolid2116172377

Club Ourense Baloncesto

99

1234T
Ourense3518163099
Valladolid2116172377

77

UEMC Real Valladolid

Club Ourense Baloncesto

99

-

77

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    35- 21
  • Q2
    18- 16
  • Q3
    16- 17
  • Q4
    30- 23

El Palacio de los Deportes Paco Paz recibía el encuentro entre el Club Ourense Baloncesto y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada decimoséptima de la Liga LEB Oro. Partido que a priori parecía ajustado por encuentros anteriores y por los puestos en la clasificación en los que se encuentran, ya que se enfrentaban el undécimo clasificado y el sexto. Finalmente, la victoria se quedaba en Ourense por 99 a 77.

Los de Paco García viajaban a Galicia con las ideas claras, hacer un buen partido y volverse para Valladolid con la segunda del año. Pero si algo tenían claro es que iban a tener que pelear durante los 40 minutos si querían llevársela.

Un Real Valladolid desaparecido

Arrancaba el encuentro en el Palacio de los Deportes Paco Paz con 40 minutos por delante para ver disputar a dos grandes rivales. Primera anotación para el Real Valladolid desde la línea de 6’75, de la mano como no de D. Schmidt. Primeros minutos del primer cuarto y un tira y afloja de anotaciones venían desde la línea de 6’75, ya que a D. Schmidt y a M. Kacinas no les estaba temblado nada el pulso. Con el paso de los minutos el Real Valladolidempezó a disminuir el acierto, pero el Club Ourense Baloncesto seguía sin perder el tiempo por lo que Paco Garcíatuvo que parar el encuentro para parar al equipo local. El Real Valladolid no es capaz de frenar el acierto local, por lo que el primer cuarto se lo lleva el Club Ourense Baloncesto por 35 a 21.

El segundo cuarto parecía que empezaba igual, pero con menos acierto ya que fueron casi tres minutos sin apenas anotaciones, solo fueron capaces de rascar algún punto desde el tiro libre. El Real Valladolid no consigue despertar del todo, y al Club Ourense Baloncesto le está beneficiando ya que tampoco consigue acierto con facilidad. A falta de 3 minutos para el descanso, Félix Alonso para el encuentro para meter de nuevo a sus jugadores en el partido ya que eran varias las jugadas sin anotación. Finalmente, a pesar del bajo acierto en el segundo cuarto, el Real Valladolid no consigue meterse en el encuentro, por lo que el Club Ourense Baloncesto se marcha al descanso con el marcador a favor por 53 a 37.

Tras el paso por vestuarios todo seguía el mismo sendero. El Real Valladolid seguía sin dar el golpe en la mesa para optar por conseguir la victoria, y el Club Ourense Baloncesto seguía por lo tanto por encima en el marcador y con un margen contundente. El tercer cuarto se ha resumido en un intercambio de anotaciones, pero no muy amplia. Tras unos tiros libres en los últimos segundo a favor del conjunto pucelano, eran estos los que se llevaban el parcial por 16 a 17. Aun así, no era suficiente para adelantarse en el marcador ya que la diferencia seguía estando en 15 puntos, con un resultado final para enfrentarse a los últimos 10 minutos de encuentro de 69 a 54, a favor del Club Ourense Baloncesto.

Últimos 10 minutos de encuentro en los que el Real Valladolid parecía que estaba despertando, pero quedó todo a medias. El Club Ourense Baloncesto no bajó el ritmo y volvió ha la faceta anotadora. Los de Paco Garcíaconsiguieron entrar un poco más en las anotaciones, pero no consiguieron frenar al conjunto gallego para disminuir las distancias en el electrónico. Finalmente, el encuentro se lo lleva el Club Ourense Baloncesto por 99 a 77.

Un resumen de partido en el que el Real Valladolid no consiguió frenar a un Club Ourense Baloncesto que parecía que le salía todo, además de los porcentajes en rebotes favorables al conjunto local ya que consiguieron un total de 29, frente a los 18 Del Real Valladolid. Sin duda uno de los puntos más flojos del conjunto pucelano que tendrá que empezar a gestionar. A pesar de ello, el conjunto pucelano tampoco ha sido capaz de ponerle las cosas complicadas al conjunto local, ya que el margen en el electrónico ha sido durante prácticamente los 40 minutos como mínimo de 10 puntos. Los de Paco García tendrán que hacer balance de esto y pensar ya en el siguiente encuentro.

Próxima jornada HLA Alicante en casa

Tras este tropezón, el Real Valladolid tendrá que ponerse pronto con la mente en el próximo encuentro, en el que reciben en el Pisuerga al HLA Alicante. Muchas cosas que trabajar y mejorar durante toda la semana para hacerse con la victoria. Los de Paco García no consiguen consolidarse, por lo que llevan gran parte de la temporada siendo un equipo irregular y con la necesidad de que vuelva pronto M. Torres para dirigir los encuentros.

CLUB OURENSE BALONCESTO (99): A. Palazuelos (0), J. Turner (27), U. Mendicote (2), A. Peter-Mcneilly (0), B. Zheng (0), K. Jawara (8), S. Llorente (2), J. Lopez (9), S. Rodriguez (8), M. Kacinas (26), R. Gill (2), I. Radic (15).

UEMC REAL VALLADOLID (77): D. Schmidt (15), S. Costa (9), M. Zigmantavicius (6), J. García-Abril (3), J. Puidet (8), I. Royo (4), M. N’Guessan (0), M. Kovacevic (11), Sergio De la Fuente (7), J. Fernandez (0), L. Nwogbo (8), J. Belemene (6).

PARCIALES MARCADOR:

1º (35-21); 2º (18-16); 3º (16-17); 4º (30-23)

IMAGEN: EL MUNDO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *