Un renovado Casademont Femenino vuelve al trabajo

El lunes fue el día indicado en el calendario para el retorno al trabajo por parte del Casademont Femenino. Una semana después que sus compañeros del masculino, la plantilla dirigida por Carlos Cantero echa a andar con los pertinentes reconocimientos médicos y primeros entrenamientos en la ciudad del Ebro.
Tras un fantástico año donde se disputaron los cuartos de final de la Euroliga, se llegó a la final de la Copa del Rey y se perdió en semifinales de la liga, ya con la gasolina justa tras una temporada muy larga, frente al campeón Valencia, Casademont Zaragoza femenino quiere volver a repetir.
Numerosos cambios
Las insustuibles Vega Gimeno y Leo Fiebich han dejado el equipo (una por retirada, la otra buscando futuro en la WNBA). Nuevas incorporaciones tratarán de tapar el agujero dejado por estas dos grandísimas jugadoras cuyo recuerdo permanecerá imborrable en la memoria de los aficionados zaragozanos.
Mariona Ortiz, Ainhoa Gervasini, Nerea Hermosa, Tanaya Atkinson y Helena Oma, que regresa de su desgraciada lesión de rodilla, continúan en la plantilla, conformando el núcleo que debe recibir a las nuevas incorporaciones. Las nuevas caras son Helena Pueyo, Laia Flores, Miroslava Mistinova, Stephanie Mawuli, Melisa Brcaninovic, Ellen Nystrom y una vieja conocida, Markeisha Gatling, que vuelve tras un año sabático después de retirarse tras la conquista de la Copa del Rey en 2023.
Previa Euroliga
El objetivo primero de la temporada de la plantilla femenina de Casademont Zaragoza será llegar con la adecuada forma física a la fase previa de la Euroliga, que se disputará frente al CSM Constanta el 18 de Septiembre en Rumanía, jugándose la vuelta el día 25 de Septiembre en el pabellón zaragozano. La victoria será necesaria para ingresar en la tan ansiada Euroliga, donde el año pasado el club dio muchas alegrías a sus aficionados y, en la cual, hizo saltar la sorpresa consiguiendo la victoria contra rivales de mucha más entidad.
