diciembre 6, 2024
portada-un-susto-inesperado
1234T
Palencia187232483
Barcelona1915162284

Zunder Palencia

83

1234T
Palencia187232483
Barcelona1915162284

84

FC Barcelona

Zunder Palencia

83

-

84

FC Barcelona

  • Q1
    18- 19
  • Q2
    7- 15
  • Q3
    23- 16
  • Q4
    24- 22
  • Pr1
    11- 12

El Barça gana in extremis al Zunder Palencia tras acometer un milagro para forzar la prórroga que finalmente daría la victoria a los catalanes por 83-84.

Lo que parecía ser una visita de homenaje a un club que por primera vez disputaba un partido de ACB frente el Barcelona, acabó siendo una pesadilla para los de Roger Grimau. Ni en algunas películas de miedo Roger Grimau lo pasó tan mal, estuvo a tan solo segundos de ser derrotado por un debutante de la ACB.

Y es que el Pabellón Municipal de Palencia vivió en cambio una noche espectacular, y aunque el final no fue una victoria sin duda recordaran esta noche como una noche mágica. Los palentinos se presentaron al partido con un objetivo, el de competir hasta el final y dejarse la piel porque jugar contra el Barça no es una rutina, de hecho, es una anomalía para ellos.

En la previa de este partido afirmábamos que el Barcelona era muy superior al Palencia y era claro favorito para llevarse el partido. Y aunque finalmente fue así, las sensaciones que dejó el encuentro no dejaron claro quién de los dos lo era, incluso Palencia mostró más juego y seriedad que el “favorito”. La baja de Vesely en el conjunto blaugrana pudo llegar a pesar mucho en el partido.

Un partido de infarto

El partido inició con un parcial de 2-7 para los culés, con nuevamente un Laprovittola destacando en los primeros minutos del partido. Willy Hernangómez y el argentino tiraron del carro azulgrana durante el primer período, con 8 y 9 puntos respectivamente. Finalizaba el primer período con un 18-19 a favor del Barça.

El segundo cuarto fueron protagonistas las defensas de ambos conjuntos. Por parte del local, con la afición alentando como si de una final se tratase y los jugadores enchufados, anotar para los jugadores del Barça era todo un puzle. Aun así, la calidad de jugadores como Willy o Jabari desatascaron un poco el marcador y pusieron una ventaja de 10 puntos. Antes del descanso, el Barcelona iba ganando 25-34 y dejando buenas sensaciones en defensa.

Con una ventaja de 10 puntos y ante un recién ascendido, los blaugranas se relajaron de forma increíble, cosa que dio voz al Pabellón Municipal de Palencia y llevó a los suyos con sus gritos a remontar el partido de manera épica. Para ello, no solo se necesita garra, sino que también calidad, y de eso se ocuparon Matt Haarms y Brandow Brown, que junto a Yannick Franke formaron el trio de la muerte que desarmó por completo a la defensa culé. El marcador se ponía 48-50 tras un tercer cuarto maravilloso de los de Marco Justo.

Entrábamos en el último cuarto con todo por definir aun, el partido seguía abierto inesperadamente y Palencia venía con el ímpetu de la remontada. La remontada se hizo realidad durante unos minutos, a través de un triple de Haarms ponía al equipo castellanoleonés con un +6 en el marcador. Reaccionaron los azulgranas y se pusieron a un solo punto a falta de 40 segundos para finalizar un encuentro histórico. Tiempo muerto pedido por Grimau para ultimar las últimas defensas y tirar de suerte para lograr la victoria in extremis.

Rugía el Pabellón de Palencia. Fallaba uno de sus tiros libre el Barça, vía Satoransky, y hacía falta instantáneamente a Van der Vuusrt, quién anotaba ambos tiros libres y ponía un +3 a priori definitivo para el Palencia. Pero a falta de 5 segundos y con Laprovittola desde la línea de tiro libre, dios quiso que ese segundo tiro libre tras meter el primero rebotase en la parte frontal del aro y le cayese al mismo lanzador, que anotaba un tiro de media distancia y mandaba el partido a la prórroga.

Laprovittola, el MVP del partido y el protagonista de salvar al Barça de una derrota inesperada

A partir de ahí, el partido siguió el mismo hilo que la segunda parte, solo que esta vez los de Barcelona se llevaron el partido por la mínima, 83-84.

En el post partido de este Zunder Palencia – Barcelona habló el mismo Laprovittola, quién anotó ese tiro de media distancia para llevar el partido a la prórroga y acabar consiguiendo la victoria. Habló de ese tiro libre fallado aposta, “tiré fuerte y dejé que cayera donde quisiese el balón, finalmente tuve suerte”, dijo el argentino al acabar el encuentro. Aun así, dejó claro que no tienen que llegar a estas cosas, ya que todo se puede hacer mejor antes y ganar el partido sin depender de la suerte.

También habló Roger Grimau, quién está empezando a ser discutido entre los aficionados del Barça. Afirma que entraron bastante bien en el partido hasta el tercer cuarto, donde llegó el descontrol total. “Palencia se metió en el partido”, haciendo referencia a que el equipo local se empezó a creer la victoria. Por último, dejó claro el motivo por el cual se acabó ganando el partido, “la diferencia final ha estado en la experiencia de mis jugadores”, declaraba el técnico catalán.

Zunder Palencia (83): Ortega (4), Brown (21), Benite (10), Pasecniks (0),Leissner (0), Franke (19), Haarms (13), Van derVuurst (6), Kamba (5), Manu (-), Ubal (0) y Ndiaye (5).

Barça (84): Da Silva (0), Kalinic (4), Satoransky (9), Hernangómez (21),Laprovittola (20), Paulí (0), Brizuela (0), Abrines (9), Parker (8), Nnaji (0), Jokubaitis (4), Parra (9).

Previa del Clásico de la jornada 3

Tras este enorme susto que provocó un incendio en las redes pese a la victoria culé, el Barça viaja este mismo día a la capital de España, Madrid. Mañana domingo 1 de octubre se jugará el primer clásico de esta temporada 23/24 de la ACB, no es el primero del año, ya que el pasado sábado se jugó la semifinal de la Supercopa entre ambos clubes.

Sin engañar a nadie, el Barça no llega en un buen momento para enfrentarse a su máximo rival, ya que, aunque haya conseguido un 2/2 inicial en la ACB, las sensaciones no son las mejores. Quizás el partido ante el Joventut no es el problema, pero si le sumas la victoria in extremis de ayer ante el Palencia te queda u inicio de liga muy dubitativo para lo que nos tiene acostumbrados el Barça.

Muchos de los aficionados culés ya han tirado la toalla con Roger Grimau, quien ya fue objeto de críticas en la derrota de la Supercopa, ahora lo está siendo por el mal juego del equipo y la derrota que hubiese sido humillante ante Zunder Palencia. Pese a eso y al dudoso inicio de algunos jugadores como Satoransky o los fichajes de Brizuela o Parra, el Barcelona se coloca en lo más alto de la tabla clasificatoria como líder empatado con Básquet Girona, UCAM Murcia y el Real Madrid, próximo rival.

Por lo tanto, que mejor manera de eliminar esas dudas que derrotando al Madrid en el Wizink Center y ponerse ya con una ventaja de una victoria ante tu máximo rival. Es el escenario ideal para el Barça, por lo que tendremos que estar atentos a la tarde del domingo 1 de octubre a las 18:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *