Un Tizona de la mano de Gerard Jofresa aplaude la cara a un Oviedo que hizo aguas en defensa

0
20231029_214621
1234T
Tizona28312228109
Oviedo1628262393

Grupo Ureta Tizona

109

1234T
Tizona28312228109
Oviedo1628262393

93

Alimerka Oviedo

Grupo Ureta Tizona

109

-

93

Alimerka Oviedo

  • Q1
    28- 16
  • Q2
    31- 28
  • Q3
    22- 26
  • Q4
    28- 23

El larguísimo partido del viernes, con un cuarto tiempo eterno «gracias“ al festín de faltas pitadas por el equipo arbitral, fue un disfrute para la afición burgalesa y una auténtica tortura para los asturianos.

El tándem Jofresa/Cuevas no defraudó

Os lo contaba en la previa y, muy a mi pesar, se cumplió y con creces, si algo quedó claro es que la nueva generación Jofresa sólo ha hecho que comenzar a deslumbrar, ayer Gerard dejó claro la calidad, carácter y dotes naturales que tiene para este deporte que nos apasiona.

Para mí desgracia está en las filas contrarias.

Otro de los burgaleses que os había avisado y también cumplió sobradamente mi predicción fue Didac Cuevas, una vez más hizo de las suyas y deshizo todo a su paso

La defensa ovetense su gran problema

El viernes desgraciadamente fuimos testigos una y otra vez de fallos inaceptables en la defensa asturiana, fallos que no se deben permitir en ningún encuentro, pero menos aún frente a un equipo como el Tizona.

¿Habéis visto la película de Space Jam,cuando les roban sus habilidades a los jugadores de la NBA? Pues bien, permitidme este momento friky total, pero es que talmente parecía que los jugadores del Oviedo en cancha no eran los que hemos visto desde pretemporada. Y ¡Ojo! Hubo momentos de auténtico espectáculo por parte de los asturianos, a destacar momentos estelares de nuestro capitán Marc Martí, el fabuloso mate de Hall Elisias, Tanner Stukman que ayer sí que estuvo bien, Horton …por momentos porque quizás fue uno de los más perdidos en el encuentro de ayer, a ratos eso sí, pero tuvo despistes defensivos dejando solos a jugadores que no se les puede dejar ni respirar.

Un primer tiempo dejando jugando al enemigo

La sensación de haber dejado respirar demasiado puede ser el resumen perfecto de lo ocurrido.

Dejar jugar cómodos a alguien como el Tizona fue un error insalvable para los carbayones.

En palabras de su entrenador queda patente que la ventaja del primer tiempo fue insalvable a pesar de no haber bajado la cabeza nunca y luchar hasta el final.

Rueda de prensa Javi Rodríguez

Mucho que aprender de esta derrota

Con casi sin tiempo para prepararse de nuevo, el martes el Oviedo recibirá en casa a su siguiente rival, nada más y nada menos que el Ourense, con este panorama esperamos que todo lo vivido frente al Tizona sirva para poner los cimientos de los cambios necesarios, fortalecer la defensa, ser implacables en intensidad y fuerza y sobretodo recuperar la magia que destilaron los dos primeros encuentros. Una lástima sin duda derrotas como éstas,que empañan actuaciones brillantes y momentos destacados de nuestros jugadores como ésta fabulosa jugada de Robert Cossials:

https://twitter.com/oviedocb/status/1718551920933998805?t=LwjjcsL6ZjaUa_sqD3YoyA&s=19

Todo ello mirando los números de la derrota nos ayudará a coger fuerza para el siguiente reto, aquí os dejo la estadística completa del encuentro:

Y con esto hasta el martes que nos vemos en Pumarín

Autor: Verena Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *