La plantilla de Unicaja 2022/2023 está cerrada. Se nota la ilusión en el ambiente. Directiva, jugadores y afición parecen estar más alineados que nunca en una nueva época de sintonía en la que todas las partes quieren lo mismo, que este Unicaja rinda al máximo nivel y se meta entre los cuatro primeros, con opción de poder luchar por ganar algún título.

Hay mucho optimismo pero es que siendo realistas, la plantilla que ha quedado pinta muy pero que muy bien. Hay polivalencia, hay físico en todas las posiciones, hay talento, hay jugadores con oficio, hay tiro, rebote y sobre todo, muchas ganas de hacerlo bien.

En Málaga se respira esperanza e ilusión y ojalá que este año sea el inicio de una etapa exitosa y un cambio de rumbo real en la entidad.

Desde que llego López Nieto a la presidencia, los cambios en el club son latentes pero todavía no han dado con la tecla en el apartado deportivo. Y es que este año no hay excusas, han hecho un equipo totalmente nuevo con la aprobación del entrenador, director deportivo y presidente, así que el éxito o el fracaso del equipo, especialmente esta temporada, dependerá de ellos en gran medida.

Para mi gusto, todos los fichajes han mejorado con creces a los jugadores que se han marchado, tenemos 12 jugadores útiles, no hay un solo jugador débil, todos pueden aportar y esto es una maravilla para el “coach” porque el abanico de posibilidades tácticas es muy amplio.

Analizando la plantilla, tenemos 4 jugadores que pueden jugar de base (Perry, Alberto, Carter y Djedovic), hay otros tantos que pueden ejercer de escolta (Perry, Carter, Djedovic, Brizuela y Kalinoski) en el puesto de 3, también hay más de 2 jugadores que pueden aportar ahí (Kalinoski, Ejim, Barreiro), de 4 pueden jugar Osetkowski, Will Thomas y Barreiro y por último, de 5, tenemos a Lima, Kravish, Dylan y también Will Thomas puede jugar de pivot si fuera necesario.

El único pero que le pongo a la estructura de la plantilla es la falta de un pívot referente. No sé quién podría defender a Tavares o a Shermadini, es el déficit más claro que veo en el equipo. Y creo que se acabará fichando a alguien más adelante porque con Kravish, Lima y Dylan, estoy convencido de que vamos cortos. Se decía que querían fichar a un pívot referente nivel Euroliga y ese 5 no ha llegado.

Pero nos vamos a quedar con el resto, que no es poco. Este Unicaja ilusiona, Ibon Navarro está encantado con el resultado final y ya solo queda demostrarlo en la cancha. Todos queremos éxitos para el club y que todo vaya lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Esperemos que este año sea el nuestro y veamos competir a nuestro equipo como en antaño.

Tengamos fe, porque hay motivos para ilusionarse. ¡Mucha suerte a todos!

(Imagen: El Español)

Autor Gino Cristófalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *