octubre 13, 2024

El Dreamland Gran Canaria viaja hasta Manresa donde se enfrentará hoy sábado, a las 19.45 H.C. al Baxi Manresa de Pedro Martínez.

Si pensaban ustedes que las batallas a las que se había enfrentado el Dreamland Gran Canaria hasta el momento eran duras, sólo les digo una cosa, agárrense fuerte a algo porque vienen curvas. Quedan tan sólo 10 jornadas por disputar de la Liga Endesa y, creerán ustedes que eso es un mundo. Bien podría serlo si conseguir un puesto en los playoff, no  cotizase a precio de oro.  

Hay ocho plazas por las que están peleando diez equipos. El problema surge cuando entre el tercero y el décimo hay solamente tres victorias de diferencia. Esto resume a grandes rasgos lo competitiva que es esta liga. Y no me hagan hablar de la que hay liada por no descender. Visto el nivel, el que encadene dos derrotas consecutivas, puede quedarse fuera de la contienda. Lo que viene siendo un “si pestañas, te lo pierdes”.

Y en esas lides se encuentran los dos equipos que se enfrentarán esta noche. El Granca, que ocupa la cuarta plaza, y el Baxi Manresa, que son décimos.

Los pupilos de Jaka Lakovic tendrán que defender su puesto en la clasificación en una de las canchas más difíciles de la competición y, además, con uno de los equipos más físicos y peleones de la liga.

Por su parte, los chicos de Pedro Martínez necesitan una victoria para no descolgarse de sus predecesores, ante un equipo que realiza un baloncesto de mucha calidad.

Mantener el ritmo y la cabeza

Cómo les comentaba, el Manresa es uno de los equipos más físicos de la competición. Les encanta imprimir su velocidad al partido, defendiendo con intensidad cada ataque del rival.

Por eso, el Granca tiene que intentar desplegar su juego, procurando no ceder la voz cantante a los manresanos, manteniendo el ritmo que nos conviene a nosotros y, sobre todo, tener la cabeza en el partido durante los 40 minutos.

Sabemos que sufrimos contra equipos muy físicos, de ahí la importancia de no dejarse llevar por su sistema de juego e implantar el nuestro.

También será un batalla táctica entre dos grandes entrenadores. Conocemos muy bien a Pedro Martínez y cómo compiten sus equipos. Lakovic tendrá que aleccionar a la perfección a los suyos para poder traer una victoria a la isla, hay que minimizar los errores.

Los claretianos deben utilizar su juego coral,  buscar los espacios que nos permitan las ventajas suficientes para encontrar tiros cómodos y liberados porque, otra cosa no sé, pero el Manresa defiende con todos y muy bien. Así que, va a ser muy difícil librarse de esa defensa.

En resumen, hay que utilizar la tríada mágica: juego coral, defensa intensa y ataques certeros. Los nuestros tienen que estar preparados para disputar este partido tan complicado y competirlo hasta el final . Hay que salir a la pista con todo y un poco más ya que los manresanos, no nos van a dar facilidades de ningún tipo.

Disfrutemos de este partidazo y esperemos que los insulares regresen a casa con una victoria, más que necesaria, si queremos mantener nuestras opciones. Confiemos en los nuestros y en los planes de Jaka. Toca batallar a fondo.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *