septiembre 8, 2024

Una canasta de J. Puidet en el último segundo les da la victoria 

0
1234T
Melilla2322142180
Valladolid1826211681

Melilla Ciudad del Deporte

80

1234T
Melilla2322142180
Valladolid1826211681

81

UEMC Real Valladolid

Melilla Ciudad del Deporte

80

-

81

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    23- 18
  • Q2
    22- 26
  • Q3
    14- 21
  • Q4
    21- 16

El Pabellón Polideportivo Javier Imbroda Ortiz vivió uno de los encuentros más igualados de la temporada. Enfrentamiento entre el Melilla Ciudad del Deporte y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada vigésimo sexta de la Liga LEB Oro. La victoria se fue para la ciudad pucelana por un resultado final de 80 a 81.

Los de Paco García no dejan de sorprender, pero sobre todo no dejan de hacer sufrir a sus aficionados. Esta vez en Melilla donde los pucelanos vieron peligrar la victoria durante los 40 minutos. Sabían que sería un partido complicado, ya que el Melilla Ciudad del Deporte necesitaba la victoria para alejarse más de los puestos de abajo. Pero el Real Valladolid consiguió lo que necesitaba, sumar victoria para seguir consolidándose en los puestos de arriba, y por lo tanto con opciones para los playoffs.

Igualdad con balanza positiva para el Melilla

Arrancaba el encuentro en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, y lo hacia abriendo el marcador el Real Valladoliddesde la línea de 6’75, de la mano de D. Schmidt con asistencia del joven pupilo pucelano J. García-Abril. A lo largo de los primeros minutos de este primer cuarto, el conjunto local conseguía hacerse con el ritmo del encuentro y por lo tanto con el marcador. Gracias a un imparable B. Douvier que llevaba a falta de 3 minutos para el final de estos diez primeros minutos, 11 puntos en su casillero personal. No tardó en parar el encuentro Paco García, ya que necesitaba que sus jugadores pusiesen una marcha más para darle la vuelta al marcador. Finalmente, terminaba este primer cuarto con el parcial a favor del Melilla Ciudad del Deporte por 23 a 18.

El segundo cuarto empezaba con un Real Valladolid más metido, anotando con facilidad y poniéndole las cosas complicadas al Melilla. Solo un minuto transcurrido y Rafael Monclova para el encuentro para que sus jugadores no se dispersen. Pasaban los minutos y el partido se iba convirtiendo en un intercambio de anotaciones. A pesar de ello, un Real Valladolid un poco más acertado se llevaba el parcial por 22 a 26, aún así la victoria al descanso era para el Melilla Ciudad del Deporte por 45 a 44.

Igualdad con balanza positiva para el Valladolid

Tras el paso por vestuarios el Real Valladolid consiguió darle la vuelta al marcador, gracias a la mano de J. Puidetdesde la línea de 6’75. Los minutos iban pasando y el Melilla Ciudad del Deporte hacia daño era no el suficiente. A falta de algo más de 4 minutos para el final del tercer cuarto, Rafael Monclova para de nuevo el encuentro. Finalmente, el Real Valladolid conseguía hacerse con el parcial por 14 a 21, dandole así la vuelta al marcador y llegando por lo tanto al último cuarto con un marcador final a favor por 59 a 65.

Último cuarto lleno de intercambios de canastas. Dos equipos con ganas de victoria y con la necesidad de conseguirla. Un partido igualado durante los 40 minutos, y que no iba a ser menos en los últimos 10 minutos. Esta vez con un Melilla Ciudad del Deporte más acertado en ataque, pero que el Real Valladolid no bajó los brazos. A pesar de ir por debajo en el marcador durante estos últimos 10 minutos, J. Puidet conseguía anotar en el último segundo dándole la victoria al Real Valladolid por 80 a 81. Un partido marcado por la igualdad y con la suerte del último segundo para el conjunto pucelano.

P. Van Dyke y B. Douvier los hombres del encuentro

A pesar de que la victoria finalmente se vaya para Valladolid, si tenemos que hablar de alguien es de estos dos hombres, ya que consiguieron ponerle las cosas muy complicadas al Real Valladolid con sus anotaciones, ya que entre los dos suman más de la mitad de los puntos totales del Melilla Ciudad del Deporte.

P. Van Dyke (24 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración) y B. Douvier (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración), se convirtieron en los mejores del encuentro a nivel de anotación, pero tenemos que hablar también de O. Alvarado (10 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 25 de valoración), siendo el jugador que ha dado más asistencias en el encuentro.

Si hablamos de los mejores por parte Del Real Valladolid hablaríamos de: L. Nwogbo (13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración) y J. Puidet (14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración)

Derbi en el Pisuerga

En la próxima jornada el Real Valladolid recibe en el Pisuerga al Longevida San Pablo Burgos, para disputar el derbi. Partido que corresponde a la jornada vigésimo séptima de la Liga LEB Oro, y donde se enfrentarán el séptimo y tercer clasificado.

Un partido importante para ambos, ya que los derbis se sientes de distinta manera. El Real Valladolid llega tras ganar sus dos últimos encuentros, por lo tanto, es importante seguir trabajando para conseguir la siguiente, ya que después de sufrir en los últimos encuentros, este partido no será nada fácil. El Longevida San Pablo Burgos es un gran rival y por lo tanto los de Paco García saben que no será nada fácil llevarse el derbi, y que tendrán que pelear durante los 40 minutos.

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE (80): A. Marjanovic (4), H. Figueroa (0), P. Van (24), G. Arcos (0), G. Mulero (0), J. Menendez (3), M. Delas (1), O. Alvarado (10), S. Briki (4), B. Douvier (23), H. Varence (11), T. Buljan (0).

UEMC REAL VALLADOLID (81): D. Schmidt (15), M. Torres (6), M. Zigmantavicius (2), J. Garcia-Abril (6), J. Puidet (14), M. N’Guessan (10), H. Kasonga (0), M. Kovacevic (9), Sergio De la Fuente (3), J. Fernandez (3), L. Nwogbo (13), J. Belemene (0).

PARCIALES MARCADOR:

1º (23-18); 2º (22-26); 3º (14-21); 4º (21-16)

IMAGEN: PÁGINA WEB REAL VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *