mayo 28, 2024

Una derrota que no sabe tanto a derrota

0
1234T
Palencia2317211576
Girona2315241880

Zunder Pallencia

76

1234T
Palencia2317211576
Girona2315241880

80

Bàsquet Girona

Zunder Pallencia

76

-

80

Bàsquet Girona

  • Q1
    23- 23
  • Q2
    17- 15
  • Q3
    21- 24
  • Q4
    15- 18

El Zunder Palencia recibía al Básquet Girona para disputar la 8º jornada de la Liga Endesa. Partido muy importante para el equipo morado que necesitaba ganar para darle la vuelta a la mala racha de partidos que lleva en la competición. Por otro lado, el Girona asumía el partido en una situación completamente distinta, tanto de resultados como del ánimo del equipo, aún así con la hinchada palentina en contra y fuera de su campo, tendría que luchar hasta el final para lograr los 3 puntos.

Igualdad para ambos

Comenzó el partido en Palencia con el equipo local encestando la primera canasta del encuentro. El Girona no bajo los brazos y contrarresto los ataques del Palencia, la igualdad era máxima en el terreno, con muchos jugadores repartiéndose los puntos y sin destacar a nadie como protagonista. El primer cuarto acabo con un resultado de 23-23, todo por decirse aún.

En los próximos diez minutos, las cosas cambiarían para el Palencia, que realizo un buen parcial para ponerse hasta seis puntos por encima en el marcador. Muy destacable el juego del capitán del Palencia, Chumi Ortega, que asumió muy bien su rol. Sin embargo, un buen tiempo muerto del Girona dio la vuelta al marcador quedando el Girona hasta un punto por encima. Los últimos minutos frenéticos dieron como resultado un 40-38 para el Palencia, que había sido mejor técnicamente.

Sin oxígeno en la recta final

El partido continuó siendo muy igualado e interesante, la afición palentina no ceso en animar a su equipo, lo que dio fuerza al Zunder Palencia para embestir al Girona y conseguir volver a ponerse por delante por una ventaja mayor, 8 puntos. El increíble trabajo de los palentinos, y en especial de Chumi Ortega era eclipsado continuamente por las buenas acciones ofensivas del Básquet Girona. El ultimo cuarto empezaría con una ventaja de un punto para el equipo visitante, diez minutos para decidir quien se llevaba la gloria.

Comenzó el último cuarto y el Girona demostró su experiencia en la categoría acompañado de Iroegbu, el encargado de contrarrestar cada buena acción del Palencia con una suya. Un último empujón de Chumi en los minutos finales del cuarto no fueron suficientes para devolver la ventaja a los palentinos que estaban mucho más cansados que su rival y cometieron más errores. Terminaron perdiendo el encuentro 76-80.

La experiencia vuelve a imponerse de nuevo

El Zunder Palencia vuelve a perder un partido y ya se posiciona el penultimo en la tabla con un 1-7. Resultados malos pero que no reflejan el juego de los palentinos, en este caso la experiencia y el buen juego del Girona ha hecho posible su victoria, pero el Palencia ha vuelto a demostrar que tiene nivel de sobra para jugar en la liga y que, una vez más, su afición es de las más fieles de España. Mucho por decidir y mucho por cambiar, la dinámica debe de ser otra cuanto antes, o quizás, sea tarde cuando quieran darse cuenta.

Zunder Palencia (76): Whittington (5), Ortega (14), Brown (2), Benite (10) y Pasecniks (13), Franke (14), Haarms (10), Van der Vuurst (5), Kamba (0), Manu Rodríguez (0), Ubal (0) y Ndiaye (3).

Basquet Girona (80): Iroegbu (16), Vila (7), Goloman (6), Brown (3) y Sergi Martínez (6), Davis (0), Fjellerup (7), Pons (0), Colom (11), Susinskas (7), Sorolla (11) y Djordjevic (6).

Foto tw del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *