mayo 24, 2024

El día 6 de Enero el Alameda se vestirá de largo para recibir al Bueno Arenas Albacete Basket

Día seis de Enero ; Día de ilusión , de regalos , de celebración , de estar en familia , de volver o de “ser” casa y este año además día de baloncesto en el Alameda. Este no es un encuentro cualquiera , es una auténtica fiesta ,  ya que el rival no es otro que el Albacete Basket ,ambas aficiones están hermanadas y se espera que un buen número de aficionados albaceteños se unan al especial ambiente del pabellón de Morón. Será una fiesta sí , pero tendremos que lamentar la no presencia de uno de los invitados principales Charles Jacobs, el jugador del club manchego sufrió una gravísima lesión en su tobillo en el derbi contra Almansa. Le deseamos a Jacobs una pronta recuperación y verlo de nuevo en la pista. La ausencia del escolta norte americano se une a la de un ex de los sevillanos Antonio Burgos, que también sufre una lesión de larga duración en este caso en su rodilla. Estas dos bajas hacen que el panorama sea totalmente distinto al de la primera vuelta y a buen seguro veremos modificaciones en la manera de jugar de ambos conjuntos . Una de las claves de la victoria de los moronenses en el Parque fue la defensa de Lio sobre Jacobs, por razones obvias , está circunstancia no se repetirá en esta ocasión cómo tampoco se repetirá la especial atención que se tuvo con los tiros desde la esquina de Burgos y su capacidad para jugar el dos contra dos con Fall. Dejando al margen las ausencias el partido nos va a dejar algunos cara a cara merecedores de toda la atención del público y que en mi humilde opinión,además de la dosis de morbo que puedan tener algunos de ellos, van a ser los que decanten  la balanza y provoquen la victoria de uno u otro contendiente. Acompáñenme a descifrar esos enfrentamientos directos.

Enfrentamientos decisivos

Si hablamos de uno vs uno, creo firmemente que no hay ninguno más interesante, morboso y atractivo que el que protagonizan los hermanos Marín. Javi y Alo se enfrentarán para dirimir quién de los dos es capaz de llevar el ritmo del partido , quien decide a qué se juega y por supuesto quién es más determinante de los dos en el transcurso de los 40 minutos. Habrá bastantes minutos en los que se defiendan el uno al otro, donde se ataquen directamente y se busquen las cosquillas el uno al otro. Si analizamos la última actuación de ambos, los dos tuvieron que asumir los galones para hacer que sus respectivos equipos se llevasen la victoria. Javi acumuló un doble doble contra UDEA y Alo rompió el partido contra Almansa en un inicio de tercer periodo espectacular. Duelo fratricida, duelo de manejadores, espectáculo garantizado.

Otra de las peleas claves es la que protagonizarán los 5. La juventud, velocidad y potencia física de Nicolas Pavrette se enfrentarán a la experiencia, los buenos movimientos y el saber hacer de Bamba Fall. En la ida Fall fue el gran dominador de la pintura poniendo en grandes apuros a los pivots aruncitanos, no tanto por su producción estadística, sino más bien por los intangibles es decir , intimidación, ayudas , ocupación del espacio etc.. Obviamente debido a su ventaja en estatura el veterano jugador senegales también tuvo una gran incidencia en el aspecto reboteador sobre todo en su propio aro, impidiendo que los fallos en el tiro de los en ese momento ,generasen segundas oportunidades.¿Podrá Fall volver a dominar el juego por encima del aro? Aunque no me gusta ejercer de pitoniso, lo dudo bastante . La llega de Pavrette al CB Morón ha propiciado que el dominio bajo los tableros de los de Santaella sea brutal , quitando al señor Pausték y no sin mucha dificultad, Nico ha podido con todos los cincos que se le han  puesto por delante hasta el momento. La versatilidad del pívot francés es la principal arma con la que cuenta para enfrentarse a Fall , esa capacidad de moverse de fuera adentro y la velocidad con la que ejecuta los movimientos hacia el aro pueden sacar de quicio al center visitante. De segundo en el menú tenemos pintura caliente ¿Cúal será el postre?

El postre no es otro que el duelo en el alero entre dos jugadores que tienen características muy similares aunque las desarrollen de manera distinta en la pista, estos dos jugadores son como no: Diego de Blas y José A. Jiménez “coino”. Dos aleros altos, fuertes físicamente, con una buena capacidad defensiva que intentan sacar ventaja desde prismas diametralmente opuestos. Jiménez este año está buscando más la superioridad en el poste, las penetraciones y el tiro a media distancia, siendo el triple un recurso para desatascar defensas rivales más que el leitmotiv de su juego. Por contra De Blas usa su tremenda mano exterior para amenazar a los rivales y que estos salgan de la cueva para aprovechar su excelente primer paso y dividir la zona ya sea para finalizar el o buscar un pase a un compañero en una mejor posición.Cabe aclarar que desde la lesión de Burgos el bueno de Diego se ve forzado a jugar muchos minutos al 4 lo cual debería ser un filón a explotar por los aruncitanos buscando provocar miss match del jugador madrileño contra los pivots Dos estilos distintos con un sólo objetivo ganar.

¡Que vienen los Reyes!


Sorpresas te da la vida y Morón también

En el dia de ayer las redes sociales del club anunciaron una nueva incorporación que viene a cubrir el hueco dejado por Antonio Bioque, esta incorporación no es otra que la de el base cordobés Rafael Santos que jugará hasta el final de temporada en calidad de cedido en el CB StarLabs Morón procedente de Unicaja. Santos es una incógnita en cuanto a su rendimiento puesto que ha estado en el dique seco durante casi dos años por una lesión de rodilla, pero los que lo han visto jugar saben que va sobrado de talento y que a nivel defensivo es una auténtica bestia, lo cual encaja a la perfección en la filosofía que el cuerpo técnico del CB Morón está implantando durante toda esta temporada.

Como siempre sólo me queda recordarles que el partido se disputará el próximo sábado día 6 a las 18h y que podrán seguirlo por canal feb. Hasta la próxima, sean felices y que los reyes se porten bien con todos ustedes.

Imagen:  X Bueno Arenas Albacete Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *