agosto 27, 2025
photo_5870509026029193906_y

Imagen: RRSS del Súper Agropal Palencia

Arranca la pretemporada del Súper Agropal Palencia. Un año más, un curso nuevo y un equipo remozado con algunas de las estrellas “de siempre”, más nuevas incorporaciones. Un año más donde la ilusión, la confianza y el entretenimiento juegan y conquistan los corazones de los aficionados.

Una pretemporada con… ¿sangre?

¿Por qué?, se preguntará usted querido lector/a. Pues por una interesante y atractiva propuesta lanzada desde el club palentino en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de CyL y la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia, por la cual por cada donación de sangre durante esta semana en los centros designados, otorga una entrada para dos personas para el primer partido de pretemporada contra el Sporting Clube Portugal, a celebrarse el sábado 30 de agosto a las 20:30 en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad de Palencia. La primera puesta en escena de la nueva formación del conjunto morado.

Un servidor ya acudió puntual a la cita con el autobús situado en Calle Mayor 112 para donar. En cualquier caso las entradas también están a la venta desde la web del club a un precio de 10€ adulto y 5€ júnior.

Los jugadores y su patrón

Salvo Borg, que está jugando el Eurobasket con la selección sueca, y Stephen Ugochukwu, que creemos que no se encuentra aún en Palencia y salvo noticia de última hora no jugará el partido, el resto de jugadores más varios canteranos que se encuentran apoyando al equipo en los entrenamientos ya están a las órdenes de Natxo Lezkano.

Hagamos un repaso ahora al resto de jugadores y sus posiciones según lo que veremos el sábado y, supuestamente, el resto de temporada.

Ya habíamos mencionado a Tobias Borg, el escolta sueco y a Stephen Ugochukwu, el pívot estadounidense de pasaporte nigeriano. En esta última posición también tenemos al veterano Chema González y a la nueva y más reciente incorporación a las filas palentinas, Mladen Armus, el serbio procedente del Rapid Bucharest. Esperamos un juego interior intenso, potente y de calidad, a pesar de que muchos sigan empeñados en la adquisición de centímetros sin conocimiento.

En cuanto a organización de juego el Palencia posee, a día de hoy, el que probablemente sea el mejor, o uno de los mejores, tríos de bases de Primera FEB, compuesto por Alec Wintering, Xabi Oroz y Ingus Jakovics.

Continuamos con artilleros a modo de escolta, situando a otro clásico del baloncesto palentino como Manu Rodríguez, cuyo final de temporada y playoffsse convirtieron en una pieza vital del sistema, un linchpin, como reza el vocablo anglosajón. También lo fue Adam Kunkel, cuya muñeca mágica ha dado muchas alegrías al conjunto palentino. Y las dará, estamos seguros.

Nos quedan los “número 3”, esa versatilidad hecha carne, esa polivalencia en la que por suerte y gracias a los dioses del multiverso, podremos ver de nuevo a Mathieu Kamba junto al recién incorporado, y procedente del Obradoiro, Álvaro Muñoz, junto, finalmente, a uno de los mejores fichajes de los castellanos, que realizó una fantástica temporada el año pasado con el Inveready Gipuzkoa, hablamos, como no, de Josip Vrankic, un gran jugador que seguramente se adaptará de maravilla al juego palentino.

El cuerpo técnico del Súper Agropal Palencia lo forman: Natxo Lezkano al mando, Alberto Padilla y Julen Forniés de entrenadores ayudantes, Pablo Mena que regresa a casa de nuevo como preparador físico, Joseda Revuelta de fisio, Marc Larriba de delegado y Montse Fuentes de médica.

Ahí lo tienen, ese es el Súper Agropal Palencia 25/26. La pretemporada ya está aquí, y un servidor no podría estar más ilusionado con la nueva temporada. El sábado 30, en plenas fiestas palentinas, el pabellón ofrecerá la primera puesta en escena de los palentinos. ¡No se la pierdan!

Autor: Daniel Borge

Imagen: RRSS del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *