mayo 18, 2024

Una victoria sería la mejor forma de dar la bienvenida a este 2024

0

El Joventut de Badalona buscará la primera victoria del año ante el Lima-Horta de Barcelona en el Olímpic tras haber cerrado el 2023 con una derrota

El próximo domingo 7 de enero a las 12:30 las verdinegras recibirán al Lima-Horta que llegará a Badalona con ganas de llevarse la victoria y dar un gran inicio a esta segunda fase de la liga. Hasta la fecha, el conjunto barcelonés tan solo ha conseguido cuatro victorias en 15 partidos disputados y ocupa la decimoquinta posición en la tabla.

No obstante, su situación no es tan alarmante, puesto que en la zona baja de la clasificación encontramos un cuádruple empate entre el Lima Horta, Picken Claret, Unicaja Mijas y el Melilla Ciudad del Deporte la Salle.

Las jugadoras del Lima-Horta que han tirado del carro en esta primera fase de la competición han sido claramente Cristina Bermejo y la ex-verdinegra, Lula Roig.

Cristina Bermejo ha promediado en esta primera fase 10,8 puntos por partido, respecto a las asistencias la pívot ha repartido una media de 2,8 y ha capturado un total de 4,8 rebotes. Sin duda ha sido una de las jugadoras claves en esta primera fase y lo demostró en el primer encuentro de liga, anotando un total de 11 puntos ante el Joventut.

En cuanto a Lula Roig, la jugadora que ocupa la posición de escolta ha conseguido una contundente media de 13,86 puntos por partido y 2,4 asistencias. En el partido de la ida anotó ante el Joventut un total de 16 puntos, siendo así la referente principal en ataque del Lima-Horta. El último encuentro del conjunto barcelonés terminó con una contundente derrota ante La Vega Lagunera con un marcador de 80-54. Sin embargo, pese a que la Penya logró tumbar también de forma contundente al Lima en el primer encuentro de la temporada, las verdinegras no deben confiarse, puesto que con el paso de las semanas el conjunto Barcelonés dirigido por Sergio Manzano ha conseguido victorias de gran calibre ante rivales como el Unicaja Mijas y el Melilla.

Por parte del Joventut de Badalona, las verdinegras despidieron el 2023 con una ajustada derrota ante la Cordá de Paterna (79-74), sin duda una derrota inesperada para el conjunto dirigido por Jordi Vizcaíno. La Penya llega a esta segunda vuelta de la Liga Femenina Challenge con un registro de 10 victorias y cinco derrotas. Debemos tener en cuenta que para las mismas fechas en la temporada 2022-2023 las verdinegras tenían dos victorias más en el saco que en la actualidad, veremos si el Joventut es capaz de darle la vuelta a esta situación y mejorar el registro en la vuelta de esta temporada.

Foto: Igor Ribas.

Las jugadoras que han sido claves para el conjunto verdinegro en esta primera fase han sido Nukiya Mayo y Alima Dembelé. La jugadora estadounidense Mayo ha conseguido promediar 12,8 puntos por partido y capturar una media de 7,3 rebotes por partido, sin duda unas cifras excelentes. Las cifras de la jugadora nacida en Mali, Alima Dembelé también han sido de gran peso para el conjunto verdinegro, sobre todo teniendo en cuenta que ha disputado dos encuentros menos que la mayoría de sus compañeras. En 13 partidos, Dembelé ha conseguido una media de 11,2 puntos y 5,7 rebotes por partido. La pívot también ha conseguido un 38,7% de acierto en triples, convirtiéndose así en la tercera jugadora de la plantilla con mayor acierto desde la línea de los tres puntos, únicamente superada por Mariona Teixidó e Inés Santibáñez.

Por otro lado, Lorena Segura se encuentra en la recta final de su recuperación tras la lesión del esguince que sufrió a finales de noviembre del año pasado. Ya ha pasado más de un mes de dicho percance y este próximo fin de semana Segura podría volver a pisar el parquet con el fin de coger confianza para esta segunda fase de la liga.

Lorena Segura defiende el balón ante la presión./ Igor Ribas.

En el partido de ida, el Joventut se hizo con la victoria en el campo del Horta con un marcador de 50-80, por lo que no cabe duda en que las verdinegras son las claras favoritas para llevarse el encuentro. El Lima-Horta pese a que le será prácticamente imposible darle la vuelta al basket-average tratará de dar la sorpresa y llevarse la victoria. Una victoria en el Olímpic por parte del conjunto barcelonés supondría una gran inyección de moral y causaría al Joventut un desbarajuste para encaminar una cómoda plaza en los play-offs de ascenso.

Fotografías del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *