Unicaja cierra su plantilla dando la bienvenida a Olek Balcerowski
Pues ayer se hizo oficial, el Unicaja de Málaga ficha a Olek Balcerowski 2 temporadas más una tercera opcional. El pívot polaco de 2,16 metros y de tan solo 23 años llega tras ser campeón de la Euroliga y la liga griega con el Panathinaikos. No es la primera andadura de Olek Balcerowski por la ACB, ya que ya estuvo varias temporadas jugando en Gran Canaria, llegando a ganar la EuroCup con el conjunto canario en la 22-23.
Carrera y números de Olek
Pues Olek Balcerowski se formó como jugador en la cantera del Gran Canaria, entonces cuenta como cupo para la liga ACB. Empezó en el año 17-18 a dar sus primeros pasos en el baloncesto de élite, aún así en la temporada 21-22 se marcharía cedido un año al BC Mega Basket de Belgrado. No sería hasta la 22-23 que Olek Balcerowski empezaría a destacar, promediando con el granca 9.4 puntos, 3.3 rebotes y 10 de valoración en 16:30 minutos. Además se proclamaría campeón de la Eurocup, donde promedió 7.5 puntos, 3.3 rebotes y 8.8 de valoración. Esto le sirvió para volver a ser nombrado como mejor jugador joven de la competición, al igual que en su participación en la 20-21. Tras ser campeón con el Granca se marcharía a la euroliga firmando dos años con el Panathinaikos, siendo así campeón de la Euroliga y liga griega la pasada temporada donde promedió 2.8 puntos, 1.3 rebotes en 7:36 minutos y 6.15 puntos, 3.84 rebotes en 14:16 minutos respectivamente.
14 en el equipo
Creo que una plantilla de 14 puede venir muy bien a este Unicaja ya que durante la temporada pueden haber bajas significativas y al final tener más jugadores puede hacer no forzar a ningún jugador más de la cuenta, respetando así tiempos de descanso y de juego para que todos puedan aportar al equipo. Además aún no sabemos qué sanción tendrá Dylan Osetkowski, aunque podemos suponer que tiene que perderse algunos meses de competición ya que se fichó a Tillie que es muy parecido y ahora también a Olek que juega en pintura. Entonces creo que fichar a Olek es un gran acierto, al final si se te pone a tiro un jugador de su calibre, tienes que ficharlo. Espero que sea capaz de cerrar un poco el aro y de mejores soluciones al juego en estático de Unicaja, ya vimos las pasadas semifinales contra UCAM Murcia como nos costó horrores hacer daño a esa zona y Olek es una gran solución a ese problema.
Como se queda la plantilla
La verdad es que Unicaja ha mejorado este mercado su plantilla considerablemente, primero se fue Will Thomas y Augusto Lima, sumado a la incorporación de Tillie y Olek, además también de mantener jugadores como Tyson Carter o Dylan Osetkowski hace que Unicaja vaya a enfrentar este curso con una plantilla Euroliga, siendo candidato a todas las competiciones, así que con un poco de suerte el proyecto de los guindos va a seguir “molestando a los grandes”.
Foto de: ACB.