Unicaja gana la batalla por el liderato

0
Carter vs Tenerife
1234T
1719163284
2410252281

Unicaja de Málaga

84

1234T
1719163284
2410252281

81

Laguna Tenerife

Unicaja de Málaga

84

-

81

Laguna Tenerife

  • Q1
    17- 24
  • Q2
    19- 10
  • Q3
    16- 25
  • Q4
    32- 22

Unicaja de Málaga se lleva la victoria en casa 84-81, ante un grandísimo Laguna Tenerife que le puso contra las cuerdas. El partido fue muy disputado, siendo los cuartos impares para los aurinegros y los pares para los cajistas. Al final el Unicaja remontó en el último cuarto, donde el Tenerife tuvo tiro para empatar en el último segundo.

Los descartes fueron Tyson Pérez (por lesión) y David Kravish.

A ritmo de Txus

La Laguna Tenerife empezaría el partido como un cohete, tanto en ataque como en defensa, sinceramente el partido muy bien planteado desde el principio, se veía como los de Txus Vidorreta jugaban y hacían jugar a lo que querían. Esto explica el primer parcial de 0-7, aún así Unicaja no se rindió y fue Barreiro el que desde el tiro libre anotaría los primeros puntos para Unicaja. Aunque empezaría anotar el equipo, había un problema Fran Guerra, el pívot español fue una daga en ataque que solo se pudo frenar en el último cuarto. Kendrick Perry estaba out en el encuentro, el base no encontró sensaciones y no hizo un buen partido, el Unicaja mejoró con las rotaciones y ahí empezó a meter puntos, sin embargo el Tenerife no pararía y con algunos triples sobre bocina acabaría poniendo el definitorio 17-24.

Defensa como única solución

En este segundo cuarto el Unicaja defendió de manera fenomenal, y aquí es cuando empezó a correr y a jugar un poco más a lo suyo. Aunque no anotase una gran cantidad de puntos, poco a poco el equipo iba recortando, el Tenerife en colapso ofensivo no encontraba soluciones. Además de todo esto, Olek Balcerowski, que jugó un muy mal partido (no supo parar a Guerra), le pitaron dos faltas seguidas y con tres personales se iba al banco. El equipo crecía un poco en ataque de la mano de Alberto Díaz que acabaría dando 9 asistencias. Ya en el último ataque el equipo defendió bien y estuvo a punto de anotar en transición. El partido quedaría muy igualado al descanso, tan solo una ventaja de dos puntos a favor del Unicaja, 36-34

Desesperación

Si, no hay otra palabra para este cuarto, la realidad es que en este tercer cuarto, al menos como lo sentí yo en el pabellón, fue de pura desesperación. Vi al equipo mal en ataque e incapaz de parar a Fran Guerra, además de atascarse mucho el ataque con Perry o Alberto, además con malas decisiones de tiros. Encima el Tenerife no falló mucho, cuando nos acercabamos un poco ellos seguían metiendo y cuando fallábamos ellos metían también, manejaban el ritmo del partido a su antojo. El equipo no estaba bien y la sensación no era buena. Las rotaciones ayudaron, pero cuando entro Balcerowski por Sima (no podía parar a Guerra) el polaco cometió una falta muy tonta en ataque, era la cuarta e Ibon se lo iba a comer, entonces salió Dylan jugando así sin pívots. Al entrar Carter el equipo mejoró bastante, la verdad es que Carter en estos partidos mucho más atascados da gusto tenerlo, inexplicable que solo jugase solo 15 minutos y no 25. Los últimos minutos fueron clave, recortamos distancias y bajamos de la diferencia de 10 puntos, llegando con desventaja de 7 puntos. Todo se decidiría en los últimos 10 minutos, 62-69

Tensión hasta el final

El equipo salió al último cuarto con el objetivo de remontar y demostrar quién es el líder, pero al principió esto no se vió. Al final dos técnicas bastante seguidas en contra enfureció a un Carpena que no entendía el arbitraje de Antonio Conde, la verdad es que la que le pitan a Dylan es increíble, son unos pasos clarisimos y luego el Californiano hace falta, tras esto la pita y él sufre de técnica por las protestas. Pensándolo en frío, creo que eso le despertó, donde anotaría varios triples seguidos y algún mate que hacía estallar al carpena. La verdad es que el partido estaba en un toma y daca. Rebote perdido por taylor en defensa que lo cogía un jugador aurinegro y quedando tan solo 1 segundo metía un triple, 67-70, pero daba igual llegaba la jugada siguiente y empata Unicaja con otro triplazo no recuerdo si de Dylan o Ejim, la locura ya estaba desatada. Al final el partido lo sentenciaban a priori desde el tiro libre Tyson Carter, quedando y pocos segundos en el electrónico, y con 6 arriba pitaba falta, bueno metían los dos libres, daba igual ya, quedan 5 segundos. Entonces Antonio Conde pitó una falta inexistente antes del saque de Carter, donde luego en la revisión por si era antideportiva se vió que no fue nada el jugador tinerfeño se cae y Conde pica. Entonces balón para Tenerife y creo que Doornekamp metía un triplazo, 82-81. Tiempo muerto de Ibon y lo que sabíamos seguramente todos, mete a Kalinoski y pelota a él, falta rápida del tenerife y menos mal que metió los dos libres. Aún así el Tenerife lo intentó con un triple a la desesperada de Huertas que no entró, finalizando el partido finalmente 84-81.

Ficha técnica

Parciales: primer cuarto 17-24, segundo cuarto 19-10, tercer cuarto 16-25, último cuarto 32-22.

Unicaja de Málaga: Dylan Osetkowski (20), Kameron Taylor (12), Yankuba Sima (2), Kendrick Perry (2), Jonathan Barreiro (4), Melvin Ejim (12),Tyler Kalinoski (10), Killian Tillie (5), Alberto Díaz (5), Tyson Carter (9), Nihad Djedovic (3), Olek Balcerowski (0).

Laguna Tenerife: Aaron Doornekamp (13), Bruno Fitipaldo (11), Tomas Scrubb (4), Fran Guerra (23), David Krãmer (4), Joan Sastre (8), Marcelinho Huertas (5), Tim Abromaitis (9), Giorgi Shermadini (4), Ilimane Diop (0).

Foto de: FIBA, BCL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *