Urban Klavzar se marcha cedido al Grupo Alega Cantabria CBT

0
RRSS_Twitter-3

La semana empieza bien para Grupo Alega Cantabria que ha confirmado el acuerdo al que ha llegado con UCAM Murcia para que Urban Klavzar juegue la temporada 23/24 a las órdenes de David Mangas.

Hablar de Eslovenia, Serbia o cualquier país de esos llamados del este, es hablar de baloncesto puro y es hablar de canteras que desprenden tiradores natos desde la línea de tres.

En esa línea está el nuevo fichaje temporal del Grupo Alega Cantabria. Por cierto, para quienes entienden de este arte del baloncesto, dicen que es una cesión de lujo. Si bien es cierto que todos coinciden que por su juventud y formación quizás esté todavía un poco verde. Por eso necesita coger minutos y crecer y si en este aspecto hay algún mago este es David Mangas.

Llega a Torrelavega un jugador caracterizado por su talento, pero que apenas ha podido disfrutar de minutos durante el transcurso de la temporada pasada. Esta temporada, Klavzar no ha podido disfrutar de muchos minutos debido a que los jugadores que estaban en su posición eran más veteranos y gozaban de la confianza del entrenador: Trice, Bellas, McFadden y, en el tramo final de temporada, Jelinek. Su condición de cupo ha sido clave para disputar partidos en competición europea, pero también le ha pasado factura a la hora de disputar partidos en ACB, ya que ha terminado siendo, la mayoría de ocasiones, el descarte del plantel del UCAM. Ha tenido pocos momentos de juego, pero ha dejado muy buenas impresiones cuando ha salido al parqué y ha intentado aprovechar cada oportunidad que le ha concedido Sito Alonso. Su mejor momento en la temporada 22/23 fue el 23 de noviembre de 2022, cuando el esloveno anotó 7 puntos cruciales que le dieron la victoria al UCAM Murcia en su partido frente al Flaco Szombathely en la primera fase de la BCL. Por lo demás, es un jugador que necesita minutos para seguir formándose. Tiene una mecánica de tiro un poco lenta, algo que debe cambiar, pero tiene mucho talento y eso es algo que disfrutará la gente que acuda al pabellón Vicente Trueba.

Antes de llegar al UCAM, club con el que tiene contrato (opcional) hasta el 30 de junio de 2025, el esloveno se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En las 3 temporadas en las que estuvo en el filial del club blanco, el esloveno fue de menos a más en Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto nacional, y confirmando su explosión durante la 21/22, temporada en la que llegó a debutar con el conjunto merengue frente al CSKA de Moscú, donde realizó una muy buena actuación y fue decisivo para la victoria madridista con 10 puntos. En su primer año en la cantera del Madrid, Urban promedió 9 puntos y 1,1 asistencias por partido; pero a medida que pasaban las temporadas, Klavzar subió sus números de manera considerable: 16, 7 puntos y un 43% en triples en 2021; y 15,3 puntos y 37,3% en tiros de tres. Además de sus grandes números, el esloveno ha sido campeón de Europa junior con el Real Madrid en el año 2021.

Respecto al poco protagonismo de Klavzar en Murcia, todo parece indicar que la temporada que ya acecha será muy diferente para el bueno de Urban. El internacional esloveno, convocado habitualmente por su selección, gozará de una alta cantidad de minutos y deberá ser el líder del equipo en la cancha. Es un jugador de los que se denominan «bajitos», con 1,84 metros de altura, algo que hace que sea un jugador atlético y tenga desparpajo, ya no solo para tirar triples, sino para entrar a canasta, algo que lo puede (y debe) convertir en el líder del equipo. De hecho, el UCAM Murcia seguirá muy de cerca la progresión de Urban Klavzar como jugador.

Imagen cedida por el UCAM Murcia CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *