Valcea: así sí
Los nuestros en el extranjero
Se jugó la octava jornada de la liga de baloncesto rumana y pocas son las sorpresas que pueda haber habido en la competición. Pero respecto a los nuestros, Arturo Álvarez y Roberto Blanco, hay que decir que el Valcea ganó a domicilio al Dinamo de Bucarest por 59 – 69 y parece que los chicos se empiezan a entonar en una liga que no va a ser precisamente fácil.
Un Valcea contundente que ya en el primer cuarto conseguía escaparse 8 – 26 sin dar ningún tipo de esperanzas a un Dinamo de Bucarest que se presentaba al partido con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Las mismas que el equipo de los nuestros.
Gran victoria a domicilio de Valcea
Los de Arturo Álvarez supieron contener a los locales dejando a Stefan Grasu con 13 puntos, Nandor Kuti también con 13 puntos y Jimmy Taylor con 10 puntos como máximos referentes en el ataque del equipo de la capital de Rumanía.
Por el Valcea, los chicos se portaron bien. Auston Barnes conseguía 17 puntos y 5 rebotes, seguido muy de cerca por la figura Kader Gray con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Y como tercer lado del triángulo Cornelius Hudson con 12 puntos y 14 rebotes. Un trío que da miedo en la pista de juego.
Respecto a los nacionales siempre destaca Rare Uta en esta caso con 6 puntos y 8 rebotes por la que la lesión sufrida ya pasa a la historia.
Con esta victoria, Valcea se alza a una quinta y merecida posición, empatado con Voluntari que lleva también 3 victorias y dos derrotas. En una liga en la que CSM Oradea y Rapid de Bucarest se muestran intratables con 5 victorias y sin estrenar el casillero de las derrotas.
Lo próximo
La próxima jornada, Valcea recibe en casa a un equipo del que tendrán que prestar atención. El CSU Sibiu está en 7ª posición con un partido menos que el resto con 3 victorias y una derrota.
Pero a buen seguro que la buena gente como Arturo y Roberto podrán preparar un partido en condiciones para brindarnos otra victoria y seguir en la pomada para entrar a final de temporada en la fase de playoff que para Valcea, un club nuevo en estas lides, sería un triunfo.
Administrador