Valcea mira por encima del hombro ya

0
valcea-1

Enorme victoria la conseguida hace rato por Valcea 1924 sobre CSM Targu Mures en el Traian Sports Hall que hace que los de Arturo y Roberto puedan mirar por encima del hombro pero con mucha humildad. Valcea 1924 se impuso por 99 – 92. Marcador elevado para lo que es el baloncesto actual.

Empezar imponiendo

Un contundente comienzo de los locales conseguían un parcial de 10 – 0 que dirimiría el devenir del partido. Pero el baloncesto es siempre baloncesto y es un juego de cicno contra cinco y las matemáticas normalmente no funcionan.  Y los visitantes lograron reaccionar para ponerse un punto por encima (23 – 24), única vez que estuvieron por delante en el marcador. El resto fue dominio de Valcea 1924 no sin esfuerzos.

Los de Arturo y Roberto fueron sumando y sumando hasta alcanzar su máxima diferencia, 13 puntos, nada más iniciarse el tercer cuarto. Ventaja que se pudo ir manteniendo aunque un poco a la baja, durante el resto del partido.

Los mejores de unos y otros.

Por el CSM Targu Mures destacaron el base montenegrino Goran Martinic con 23 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. Seguido Szabolcs Santa que aportó 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de Valcea 1924 esta vez no fue Kadre Gray quien se llevara el pulso en las estadísticas pero un gran Cornelius Hudson le tomó el relevo sin problema ninguno. El de Dallas obtuvo 26 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, con Jarred Penn con 22 puntos anotados, 15 rebotes y 3 asistencias. Y como siempre de los nacionales destaca Rare Uta con 19 puntos y 4 rebotes.

Esta vez, como hemos dicho Kadre Gray cae más abajo con 13 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias que no le hace estar arriba en anotación pero si aportar bastante para conseguir la victoria.

Con esta victoria, los dos equipos igualan en balance de 5 victorias y tres derrotas pero el equipo de nuestros españoles los supera, alcanzando una fantástica 4ª posición.

Y ¿por qué no soñar?

Sí, esto acaba de empezar pero lo que está claro es que el trabajo de los técnicos va dando su fruto y en Rumanía cuando oyen los nombres de Valcea, Arturo Álvarez o Roberto Blanco, todos empiezan a temblar.

Lo siguiente

Y la jornada 9 depara un partido en el que Valcea 1924 ha de desplazarse a Craiova (tan solo 122 kilómetros) para jugar contra el SCM Craiova, equipo de la ciudad, que figura en 11ª posición y que viene de perder contra SCM Timisoara a domicilio por 68 – 63.

Curioso que en el SCM Craiova juega Walter Cabral, un ala pívot con nacionalidad española y de Guinea Ecuatorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *